Valladolid 2 – 0 Girona: El Pucela avanza a base de córners

Con goles de Guille Andrés y Samuel, el Real Valladolid deja en la cuneta al Girona, en un partido en el que Rubi alineó a cuatro juveniles de inicio. Los gerundenses, también con un equipo plagado de suplentes, fallaron a balón parado y apenas generaron ocasiones de peligro.

Zorrilla acogía el duelo entre los dos colíderes de la Liga Adelante, dos conjuntos que sabían a la perfección que la competición doméstica es el pan de cada día, y que esta Copa dirigida, a día de hoy, todavía no es un estorbo. Sirve para rodar a los jugadores con menos minutos en Liga. Y eso es lo que hicieron Rubi y Machín, este último se permitió el lujo de dejar seis titulares en casa, mientras que su homólogo pucelano puso en liza un once inédito, con Peña como único titular. Así, tres jugadores del filial, Carmona, Jorge Hernández, y el debutante Guille Andrés, se unían al juvenil Dani Vega y a los otros futbolistas del primer plantel.

La primera ocasión la iba a tener en sus botas Dani Vega, tras un buen desmarque de Guille Andrés y posterior asistencia. Tras ello iba a llegar la ocasión más clara del Girona: fallo en el corte de Chus Herrero, Aday controla y con un fuerte disparo a punto estaba de batir a Dani Hernández.

A partir de ahí seguía el monólogo pucelano, que contaba con multitud de llegadas, todas ellas sin peligro. Omar, tras jugada individual disparaba cruzado con su pierna derecha. Un partido típico de estas rondas coperas que iba a conocer su desenlace en la segunda mitad.

Machín movía el banquillo para dar entrada a Gerard Bordás en el descanso por Aday, aunque no iba a ser un revulsivo en este segundo acto. El dominio local seguía siendo la tónica dominante, y Peña estaba cerca de conseguir el primer tanto con un tiro envenenado que despejaba Palatsí a córner.

Rubi buscaba desatascar el choque con la entrada de Mójica por el debutante Dani Vega, y el colombiano iba a exponer sus cualidades sobre el césped, aunque no estuvo tan afortunado como el pasado fin de semana en Soria. El que sí acertaría sería Guille Andrés, en su debut. Córner desde el costado derecho que bota Omar, y el ariete, solo tras el fallo en la marca de Bigas, bate a Palatsí con un cabezazo cruzado. El Girona trató de empatar el encuentro. De las botas de Cristian Alfonso salía el único tiro visitante, pero Dani Hernández lo atajaba sin problemas.

Los de Machín tomaron más riesgos, aunque el Valladolid se sentía muy cómodo con el marcador a favor. Óscar Díaz iba a sustituir al goleador Guille Andrés, y después Anuar recibía la alternativa de un Álvaro Rubio que se marchaba con molestias musculares. Ya en la recta final del duelo llegaba el segundo y definitivo tanto blanquivioleta. Mismo guión que el primero: córner que bota Omar, error en defensa, en esta ocasión del meta Palatsí, y Samuel remata libre en el segundo palo.

El Pucela sigue adelante en Copa y ahora se medirá en la eliminatoria de dieciseisavos a un equipo de Primera. La ida en Zorrilla, el 3 de diciembre, y la vuelta a domicilio, el 17 de diciembre. El Girona de Pablo Machín se centra ya en la Liga, y en defender el liderato compartido con los blanquivioletas.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Dani Hernández; Carmona, Chus Herrero, Samuel, Peña; Álvaro Rubio (Anuar 75’), Sastre; Omar, Jorge, Dani Vega (Mójica 54) y Guille Andrés (Óscar Díaz 70’).

Girona: Palatsí; Sebas Coris (Ramalho 74’), David García, Íñiguez, Carles Mas (Granell 81’), Bigas; Cristian Gómez, Pere Pons, Jandro; Christian Alfonso y Aday (Bordas 46’).

Goles: 1-0 Guille Andrés, min. 57. 2-0 Samuel, min. 80.

Arbitro: José Luis Munuera Montero. Sin amonestados.

Incidencias: Partido de Copa del Rey disputado en Zorrilla ante 6.437 espectadores.

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...