UD Las Palmas – Real Valladolid: El tesoro está en la isla

La Unión Deportiva recibirá esta tarde al Real Valladolid -19:00 hora canaria- en el encuentro más importante de la temporada. El empate a uno de la ida deja todo abierto para que ambos equipos peleen a pecho descubierto para conseguir el objetivo de todo un año. Los corsarios castellanos tratarán de llevarse el tesoro de la final en el fortín amarillo de Gran Canaria.

Tras el intento de abordaje de los canarios al Nuevo Zorrilla y la correspondiente batalla presentada por los locales, se espera que el encuentro de hoy sea tan o más intenso que el primero. Las autoridades han declarado el partido como encuentro de «alto riesgo» y eso es precisamente lo que se juegan ambos equipos. Todo. La temporada se resume hoy. Y en una hipotética final, claro está. El papel de la lluvia fue decisivo en la ida y los de Rubi pudieron ser los más perjudicados en este sentido, puesto que acabaron con dos expulsados -Chica y Timor- tras duras entradas en las que la lluvia fomentó la espectacularidad del contacto.

Si bien es cierto que los de Paco Herrera dominaron la posesión y ciertos momentos del juego, el Real Valladolid plantó cara gracias, en buena medida, al partidazo que protagonizó Hernán Pérez -gol incluido-. La eliminatoria fue tremendamente pareja y los dos pudieron llevarse el partido, incluso el Valladolid cuando ya contaba con dos jugadores menos en sus filas.

El entrenador de los canarios lo tiene claro, hay que hacer en gol en casa y ganar el partido. Herrera contará con todos los jugadores de la plantilla.

Paco Herrera: «No podemos especular con el resultado».

Por su parte, el técnico hoy visitante tiene claro que el arbitraje fue decisivo y que su escuadra salió muy perjudicada. Considera que el árbitro sancionó todo lo que hicieron y que fue especialmente duro en las dos expulsiones. Por otro lado, tiene claro que la victoria contra los canarios llegará esta tarde.

Rubi: «Cada vez estamos más cerca de derrotarles, nos merecemos ganar algún día».

En rueda de prensa, el técnico castellano añadió que el partido de ida fue «un partido de hombres». Una batalla que ambos equipos van a querer ganar y por la que van a luchar hasta el último momento. Esto es lo más bonito de la temporada de la Liga Adelante. Si quieren fútbol, hoy hay fútbol. Fútbol como el de antes. Fútbol con mayúsculas.

Posibles alineaciones:

UD Las Palmas (1): Raúl Lizoain; David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel; Javi Castellano, Roque, Culio; Jonathan Viera, Asdrúbal; y Araujo.

Real Valladolid (1): Javi Varas; Herrero, Rueda, Samuel, Peña; Álvaro Rubio, Leao; Hernán Pérez, Óscar, Mojica; Roger.

También te podría gustar...