UD Almería 0 – 3 Real Valladolid: El Pucela se reencuentra y se reengancha al playoff

Golpe encima de la mesa del Real Valladolid en su intento por alcanzar los puestos de playoff. Este 0-3, con goles de Raúl de Tomás, Mata y Jordán, hace que el conjunto de Paco Herrera se quede a 2 puntos de la promoción, mientras que el Almería de Luis Miguel Ramis vuelve a quemarse, y es que se queda con 42 puntos, los mismos que Córdoba, Elche y Nàstic, conjunto que descendería a Segunda División B en estos momentos junto a Alcorcón, Mallorca y Mirandés. Los 3 puntos sientan especialmente bien, después de la titubeante semana pasada, en el seno blanquivioleta, que vivirá otra final la próxima jornada contra el mencionado Mallorca.

Empezó mejor el Real Valladolid. Con una presión alta desde el inicio, apareció el tridente de ataque. Jose, de Tomás y Espinoza hacían mucho daño, pero no terminaban de llegar a la portería de Casto con peligro. Mientras, el Almería atacaba robando y saliendo rápido a la contra, aunque la precisión de las conexiones no era la mejor. Quique lo intentó con especial ahínco, pero no conectaba con Kalu Uche.

El guión seguía siendo el mismo, y aquí llegó una de las ocasiones más claras para los locales. Isaac Becerra, con un paradón, truncó la primera acometida seria del Almería. Mención especial para el vigente Zamora de la competición, que realizó un par de intervenciones de nivel. Entre tanto, en una acción que a priori no tenía peligro, llegó el primer tanto visitante. Borja Fernández, exjugador del Pucela, comete un error al sacar el balón y el esférico llega hasta los pies de Raúl de Tomás, que a placer bate a Casto. 0-1 a la media hora de encuentro.

A partir de este momento pareció que los violeta sabían a lo que jugaban y controlaban el resultado. Los de Ramis asestaron un duro golpe con el primer tanto, y no se recuperaron hasta que los jugadores pasaran por vestuarios.

Sí le sentó bien el descanso al Almería. Quique, quizás el jugador del equipo andaluz más activo, envió al larguero un remate de cabeza. Los rojiblancos intentaban con más ímpetu que efectividad asediar la meta pucelana, que a la hora de encuentro vio cómo su ‘9’ tenía que abandonar el campo por lesión. Entró Mata, protagonista después, por de Tomás. El conjunto local también movió ficha, aunque el resultado no fue el esperado.

Volvió a aparecer el meta Becerra, también su compañero Jose con dos rápidas galopadas y más tarde Fidel, que tuvo una importante ocasión para empatar el partido. En el 88′ llegó la sentencia. Contra del Pucela con el Almería volcado y penalti claro de Joaquín a Mata. El delantero del Valladolid hacía el 0-2. Encuentro decidido, aunque hubo tiempo para que Joan Jordán redondeara el resultado y se apuntara el 0-3.

En definitiva, 3 puntos que viajan a Pucela y que hacen que los de Paco Herrera se queden a 2 puntos del playoff. El Real Valladolid se reengancha a la lucha tras un 7 de 9 puntos conseguidos en los 3 últimos encuentros. Enfrente, el Almería se vuelve a meter en serios problemas cuando parecía que respiraba. La próxima jornada juegan de nuevo en su feudo contra el Numancia y la siguiente frente al Mallorca, así que estos 2 partidos venideros marcarán el futuro de los rojiblancos.

Ficha técnica:

UD Almería: Casto; Motta (Juanjo, 81′), Joaquín, Ximo, Nano; Borja (Puertas, 69′), Azeez (Morcillo, 56′), Fidel, Quique, Pozo y Kalu Uche

Real Valladolid: Becerra, Moyano, Lichnovsky, Álex Pérez, Balbi, Leão, Jordán, Jose (S. Marcos, 81′), Míchel, Espinoza (Villar, 69′) y De Tomás (Mata, 62′)

Goles: 0-1 Raúl de Tomás 34′, 0-2 Mata 88′ y 0-3 Jordán 93′.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité de árbitros de Galicia). Amonestó a los locales Nano y Joaquín y al visitante Espinoza.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 8.868 espectadores.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...