UCAM Murcia – Real Valladolid: Una sobremesa entre bajas y reválidas

El Real Valladolid visita esta tarde al UCAM Murcia en el partido de la sobremesa, de los cafés y de las partidas de naipes. Un horario, el de las cuatro de la tarde, que ya es habitual para los de Paco Herrera, ya que jugará a esta hora por sexta vez esta temporada, eso sí repartidos entre sábados y domingo.

Los fantasmas del pasado sobrevolarán la Condomina ante un rival que en la primera vuelta rascó tres puntos del fortín de Zorrilla con un solo tiro a puerta, bien entrado el minuto 93.Fue el inicio de la semana más dura del proyecto Herrera, con tres derrotas seguidas, serían cinco en el global, en solo siete días, y poniendo en entredicho a un técnico que tampoco corre su mejor momento, y fue pitado el pasado domingo en Zorrilla.

Una nueva reválida le llega al conjunto blanquivioleta, y aunque queda mucha liga, o se engancha ahora al carro del playoff, o habrá desperdiciado otra temporada, otro proyecto, generando una desilusión a una parroquia desencantada y necesitada de victorias y de buen juego. Para esta presea recupera Herrera a Sergio Marcos, al que le dará las riendas del centro del campo, junto a los habituales Leao, Jordán y Michel. El luso se antoja fundamental, tras una semana de críticas, para ser ese hombre correoso y destructor que añora Herrera. No estará Villar, de nuevo sancionado, así que los galones del ataque caerán en José y De Tomás. El resto del equipo, el habitual, con Pau Torres como cancerbero ratificado por el técnico.

Enfrente estará un UCAM Murcia de Francisco que coquetea con el descenso, y al que asola una plaga de ausencias, incluida la del blanquivioleta Ibán Salvador, que no será de la partida al no hacer efectiva la cláusula de 25.000 euros para que salte al césped de La Condomina. Nono, Luis Fernández, y posiblemente Cedrick tampoco estarán, así que las opciones ofensivas del conjunto universitario quedan muy reducidas. Aunque en Zorrilla, como bien se ha señalado, no necesitaron más que un remate de Tito para sumar los tres puntos. Ahora con Francisco las sensaciones son otras, pero los puntos no llegan al casillero universitario.

Una reválida para ambos equipos que saben que marzo pone a cada equipo en su sitio, y que los puntos no volverán. Eso lo sabe el Real Valladolid que suma 4 de los últimos 12 puntos en juego, con dos derrotas en sendas salidas a Girona y Oviedo.

Posibles alineaciones: 

UCAM Murcia: Biel; Tekio, Fran Pérez, Albizua, Morillas; Juande, Basha; Vicente, Natalio, Collantes; Jona.

Real Valladolid: Pau Torres; Moyano, Álex Pérez, Guitián, Balbi; Leao, Jordán, Sergio Marcos, Michel; De Tomás y Jose.

Árbitro: Alberola Rojas (colegio castellano manchego)

Jornada 26 en Segunda División: sábado 18 a las 16:00 horas en La Condomina

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...