Sporting – Valladolid: Una copa bien descafeinada

Esta noche, a las 20:00 horas, se revivirá uno de esos viejos clásicos del fútbol español. Un escenario inmejorable como es el El Molinón acogerá la disputa de dos equipos desdibujados históricamente por hacerse un hueco en la siguiente fase de la Copa del Rey: Sporting de Gijón y Real Valladolid. Sin duda un encuentro atractivo y una oportunidad inmejorable para disfrutar de buen espectáculo, si no fuera porque la Copa supone actualmente un marrón más que una bendición para los técnicos sportinguista y pucelano. Para dos conjuntos cuya principal aspiración es retornar a la máxima categoría del fútbol español, la Copa queda relegada a un segundo plano como esa competición idónea para montar un laboratorio: se fusionan tácticas, se mezclan esquemas y se añaden jugadores poco habituales a la espera de que nada salte por los aires. Y esta ocasión, a pesar de tener como aliciente un gran rivalidad, no será diferente. Al menos así lo ha manifestasdo Abelardo, quien confiesa que percibe el partido copero como un escaparate para los jugadores que menos minutos disfrutan.

Abelardo: Una buena oportunidad para que se reivindiquen los jugadores que menos minutos han tenido hasta ahora

Por tanto, el escenario deportivo que retrata el míster rojiblanco pinta muy dispar del habitual en liga. Lo que más llama la atención de la convocatoria local es la presencia de Mandi, jugador que se había quedado fuera del resto de convocatorias por decisión técnica, así como la inclusión de los canteranos Jorge Meré y Álvaro Bustos. De igual manera, destacan las ausencias de indiscutibles como Bernardo, Nacho Cases, Menéndez, Barrera y Carmona. Una auténtica revolución en el once inicial que, según Abelardo, no debería mermar la competitividad del equipo y que servirá al asturiano para seguir estudiando a los chavales del filial.

El equipo que salga será competitivo, porque la plantilla son todos los jugadores y confío en ellos

Por el lado vallisoletano, las variaciones en la convocatoria son escasas. Dani no regresará a Valladolid hasta este jueves y Bergdich llegó a Zorrilla con molestias a causa de un golpe en su último partido con Marruecos, por lo que no pudo entrenarse este martes. Tampoco viajan a Gijón  los descartados Javi Chica, Jesús Rueda, André Leao y Jeffren, este último a causa del fuerte golpe que le obligó a retirarse al descanso del último partido. Entran Carmona, Samuel, Timor y Anuar. Con todo ello, Rubi tampoco arriesga y presentará un equipo titular plagado de rotaciones respecto al que ganó en casa al Racing de Santander (3-1). Javi Varas está disponible finalmente a pesar de su expulsión liguera y podrá ocupar su posición bajo los tres palos. Finalmente, en el plano de la afición no se espera un gran desplazamiento de hinchas pucelanos debido al alto precio de las entradas, ya que las más asequibles rondaban en torno a los 25 euros.

Así se presenta esta eliminatoria a la par añeja y descafeinada. Muchas variaciones respecto a los onces titulares de ambos conjuntos que demuestran, una vez mas, lo devaluado que llega a estar este torneo. No obstante, queda el picante de una rivalidad de primera que se mantiene en segunda y el atractivo de ver pelear a los teóricamente suplentes por un puesto recurrente en liga. 90 minutos para que con distintas armas estos dos grandes del fútbol nacional peleen sobre el verde asturiano y, a la conclusión de los mismos, uno de ellos reciba el K.O. menos doloroso.

Posibles Alineaciones

Sporting de Gijón: Alberto; Lora, Luis Hernández, Julio, Isma Lopez; Rachid, Sergio Álvarez; Santi Jara, Juan Muñiz, Pablo Pérez; Carlos Castro.

Real Valladolid: Javi Varas – Carmona, Chus, Samuel, Peña – Álvaro, Timor, Alfaro, Óscar Díaz – Jorge, Roger.

 

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)

Estadio: El Molinón, con 30.000 espectadores.

Horario: Miércoles, 10 de agosto de 2014. 20:00h.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de Copa del Rey. Se espera buen tiempo en Gijón a la hora del encuentro.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...