Sporting 1 – 3 Valladolid: Clasificación visitante en la batalla de las segundas unidades

El Pucela accede a la tercera ronda de la Copa del Rey tras imponerse 1-3 al Sporting de Gijón con goles de Timor, Alfaro y Samuel, todos ellos suplentes para Rubi en la anterior jornada liguera. Jony recortó diferencias para el equipo asturiano de Abelardo, que también rotó todo lo que su corta plantilla le permitió, pero que no valió para frenar a unos blanquivioletas muy sólidos sobre el césped de El Molinón, que registró menos de media entrada  en un duelo de rivalidad histórica y en una atractiva eliminatoria a partido único al que no acompañó ni el día ni la hora.

EL Valladolid comenzó dominando el balón, con nueva caras diferentes al once inicial que venció por 3-1 al Racing de Santander en Liga. Entre los titulares estaban los canteranos Carmona y Jorge Hernández, ambos con ficha del segundo equipo. En el otro bando, otros tantos suplentes tuvieron la oportunidad de demostrar a Abelardo que merecen sitio en sus alineaciones, y eso que el listón del equipo habitual de la competición doméstica está muy alto, con siete de nueve puntos posibles.

 Poco que destacar hasta el primer gol visitante, obra de Timor desde fuera del área. Zurdazo ajustado del medio centro valenciano al que no pudo llegar Alberto. Con el 0-1, el Sporting espabiló, y Lora  se convirtió en el arma más peligrosa para los rojiblancos, que volvió loca a la banda izquierda pucelana, formada por el extremo Omar, y el hoy lateral, por segundo partido consecutivo, Johan Mojica. Al descanso se llegó con 0-1, después de que los locales pidieran penalti por mano de Chus Herrero, que el colegiado sacó  fuera, y tras un contraataque blanquivioleta mal resuelto por un activo Omar.

Tras el paso por los vestuarios, el Sporting trató de desestabilizar a un Valladolid que se mostró mucho más sólido y asentado que su hoy inexperto rival histórico. Cuando mejor estaban los de Mareo, con gran representación en la plantilla esta temporada, el Pucela trenzó una jugada en tres cuartos de campo para que el debutante con la camiseta violeta, hoy azul con ribetes verdes, Alejandro Alfaro, instaurase el 0-2.

Siete minutos más tarde llegó el ansiado gol local. Jony recortó distancias batiendo a Javi Varas con la pierna izquierda (1-2), a lo que respondió el conjunto de Rubi con un gol del central Samuel, que a la segunda oportunidad introdujo el balón en la portería asturiana para certificar el 1-3 final, la eliminación del Sporting y el pase a la tercera ronda de los de Rubi, que estará satisfecho de sus teóricos suplentes tras este partido. El sorteo será el próximo 22 de septiembre.

 Ficha técnica:

Sporting: Alberto; Lora, Luis Fernández, Julio, Isma; Rachid, Mandi; Muñiz (Serrano, min. 61), Pablo Pérez (Jony, min. 61), Bustos; y Castro (Guerrero, min. 72)

Valladolid: Javi Varas; Carmona, Chus Herrero, Samuel, Mojica; Timor, Sastre; Alfaro, Jorge Hernández (Valiente, min. 63), Omar (Óscar Díaz, min. 72); y Roger (Óscar, min. 78).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C.T. Vasco). Amonestó al local Mandi y a los visitantes Mojica, Sastre y Carmona.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio El Molinón ante 9.200 espectadores.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...