Sevilla Atlético – Real Valladolid: Partido de necesidades en el estreno de la nueva Ciudad Deportiva

El Sevilla Atlético afronta la jornada 2 de la nueva temporada con ganas de estrenar la nueva Ciudad Deportiva con victoria. Los de Luis García Tevenet consiguieron un valioso punto en El Sadar ante el CA Osasuna y su rival esta semana será el Real Valladolid. El equipo pucelano es uno de los clubes que son candidatos a luchar por el ascenso, e intentarán reponerse en tierras sevillanas de la derrota por 1-2 que sufrieron en José Zorrilla ante el ‘otro’ filial. Los visitantes llegan al encuentro inmersos en un tótum revolútum provocado por la salida del canterano y mejor hombre, Jose Arnáiz, precisamente al segundo equipo culé.

El filial sevillista presenta esta nueva jornada con la misión de conseguir sus primeros tres puntos de la temporada, tras empatar a un gol ante el CA Osasuna en El Sadar. Los de Luis García Tevenet han tenido una semana marcada con tres noticias que han marcado la actualidad del equipo de Nervión. La primera de ellas es la presentación de la nueva grada de Preferencia la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, en la que podrán jugar desde esta semana ya que el pasado curso todos los encuentros se disputaron en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La nueva grada contará con 2.600 localidades y mejores espacios para los medios de comunicación, así como dos palcos VIP.

La siguiente noticia destacada que ha marcado la semana del Sevilla Atlético es la convocatoria de Marc Gual con la selección española Sub-21. El delantero catalán, que es la principal referencia ofensiva para los de Tevenet, será convocado para los dos próximos partidos en el combinado nacional dirigido por Albert Celades, siendo su debut con España en categorías inferiores. Por último, se han definido los nuevos capitanes del Sevilla Atlético, siendo Curro Sánchez, Carlos Fernández, David Carmona y Matos los elegidos para dirigir el vestuario tras la salida de otros capitanes como Cotán o Bernardo Cruz.

El delantero del Real Valladolid, José Arnáiz, durante el partido de la Jornada 1. Foto vía realvalladolid.es

El delantero del Real Valladolid, José Arnáiz, durante el partido de la Jornada 1. Foto vía realvalladolid.es

Por su parte, el Real Valladolid intentará no cometer los errores de su partido ante el ‘otro filial’ en tierras hispalenses. Los de Luis César Sampedro han tenido una semana cargada con varios movimientos en los fichajes, como la incorporación del extremo derecho griego Ioannis Gianniotas, procedente del Olympiacos. El jugador, que se incorpora en calidad de cedido hasta final de temporada, se caracteriza por su rapidez y verticalidad en el juego. La otra incorporación es la del central Kiko Olivas, que sí podría ser de la partida a diferencia del atacante heleno.

En el equipo vallisoletano hay dos jugadores que tienen pasado sevillista: Luismi y Cotán. Este segundo fue uno de los capitanes del Sevilla Atlético la pasada temporada. Otro tema de debate ya citado ha sido el futuro de José Arnáiz, uno de los jugadores más determinantes del equipo y que firmará en las próximas horas con el Barcelona. Duro revés deportivo para los blanquivioleta y a su vez inyección económica para sus maltrechas arcas.

En esta ocasión, los de Luis García Tevenet no contarán con ninguna baja destacada, y saldrá con el mismo once que sacó en El Sadar, aunque Caro será duda ya que podría promocionar al primer equipo para sustituir al lesionado David Soria en la convocatoria ante el Getafe CF. La línea defensiva lo formarán los laterales David Carmona y Matos, y los centrales Konyk y Álex Muñoz (elegido como uno de los mejores jugadores en el once de la Jornada 1). El centro del campo estará compuesto por Fede San Emeterio, Yan Brice, Curro y Alejandro Pozo, con Carlos Fernández y Marc Gual como pareja de delanteros.

El Real Valladolid tiene la baja de Calero por lesión y a Toni y Sergio Marcos, que no han entrado en la convocatoria por decisión técnica. El guardameta titular será Masip, que ha logrado quitar la titularidad en la anterior jornada a Isaac Becerra. La defensa podría estar compuesta por Nacho y Guitián como laterales, y Antoñito y Deivid como centrales. En el medio campo, Luismi, Cotán, Pablo Hervías y Míchel podrían ser los jugadores iniciales del equipo, con Mata e Iban Salvador en la zona de ataque.

En el historial de enfrentamientos, sevillistas y vallisoletanos se han visto las caras en una ocasión, en la jornada 34 de la pasada campaña. En ese partido, celebrado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, los de Diego Martínez firmaron una goleada ante el Real Valladolid por 6-2. El delantero catalán Marc Gual fue el jugador más destacado del filial hispalense tras firmar tres de los seis goles del encuentro, mientras que Ivi, Carrillo y Yan Brice completaron el resto de tantos. Los dos goles del Real Valladolid fueron obra de Raúl de Tomás, la principal referencia ofensiva del pasado curso para los visitantes.

Posibles alineaciones

Sevilla Atlético: Caro; Matos, Álex Muñoz, Konyk, Carmona; Fede San Emeterio, Yan Brice; Pozo, Carlos Fernández, Curro; Gual.

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Guitián, Deivid, Nacho; Luismi, Cotán, Pablo Hervías, Míchel Herrero, José Arnáiz e Iban Salvador.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (colegio vasco).

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Sábado 26 de agosto, 20:30 horas.

También te podría gustar...