SD Ponferradina – Real Valladolid: Duelo regional por todo lo alto

El Toralín será el escenario del duelo regional correspondiente a la jornada 30 (18:00 horas) que enfrentará a la Sociedad Deportiva Ponferradina y al Real Valladolid. La previa del partido vendrá precedida por la jornada de hermanamiento de aficiones que han organizado las federaciones de peñas de ambos conjuntos.

Los pucelanos visitan Ponferrada con la vista totalmente fijada en los puestos que conceden el ascenso directo a Primera, ya que actualmente ocupan la tercera posición en la clasificación tras los tropiezos de Betis y Las Palmas. Pese a encontrarse en la parte alta de la tabla, la victoria es un imperativo para los blanquivioletas, ya que entre el primer clasificado y el quinto (Girona), sólo hay 4 puntos de diferencia.

Por su parte, los bercianos encaran el partido con la necesidad de una victoria que no les aleje de la lucha por el sexto puesto, que actualmente ocupa el Zaragoza con un punto mas que los blanquiazules. El objetivo de la permanencia marcado a principio de temporada está virtualmente alcanzado, por lo que la afición ponferradina empieza a soñar ya con pelear por una plaza en el playoff.

El preparador pucelano, Rubi, debe lidiar con las ausencias por lesión de Alfaro y Roger, además del descarte por decisión técnica de Óscar Diaz. Por su parte De Melo y Mojica vuelven a la convocatoria tras superar sus repectivas lesiones.

Mientras tanto, Manolo Díaz presenta dos cambios respecto a su última convocatoria: Dinu vuelve en detrimento del lesionado Prieto, y Castañeda sustituye al sancionado Camille. Se quedan fuera por decisión técnica Lucas, Cristian y Adán.

Para la hora del partido se prevén temperaturas máximas de 14º y mínimas de 4º, lo que no desanimará a ambas aficiones y, dada la cercanía entre ambas ciudades -viajarán más de 500 blanquivioletas- se espera una gran entrada en El Toralín.

Posibles alineaciones:

Ponferradina: Arrizabalaga, Ramírez, Alán, Gaztañaga, Castañeda, Andy, Jonathan, Acorán, Yuri, Infante, Sobrino.

Valladolid: Varas, Chica, Valiente, Rueda, Peña, Leao, Rubio, Timor, Óscar, Hernán Pérez y Pereira.

También te podría gustar...