SD Huesca 1 – 0 Real Valladolid: El Huesca no rebla y el Pucela sí lo hace

El Huesca pega un puñetazo encima de la mesa y confirma su gran racha (10 de los últimos 12 puntos) al vencer a un irreconocible Real Valladolid, que ve cómo sus opciones de recortar puntos a los equipos del playoff desaparecen al perder frente a un rival directo por la promoción. Un solitario gol de David Ferreiro bastó para dar los tres puntos a los de Anquela e imprimir un jarro de agua fría a los de Paco Herrera.

La primera parte deparó un duelo muy igualado, sin fútbol en ambos campos y sin ocasiones en las áreas. La posesión era de los visitantes y las ganas de los locales, pero parecía que ninguno se atrevía a algo más. Demasiado respeto y poco descaro hasta el descanso.

Ni Pau Torres ni Sergio Herrera tenían trabajo, y quizás lo más destacado en los primeros 45′ fue el estado del césped, encharcado en algunas zonas debido a la lluvia caída en la ciudad aragonesa horas antes.

Tras la reanudación se vio a un mejor Huesca y a un Pucela inocuo, incapaz de enlazar cuatro pases seguidos que intimidaran al rival. Un rival que poco a poco fue creciendo y olvidándose del miedo inicial.  Por fin llegaron las ocasiones, pero tampoco abundaban. También llegaron los primeros cambios de jugadores desde los banquillos, aunque el resultado seguía siendo el mismo.

Cuando la desesperación de las aficiones predominaba en el ambiente, llegó el gol local. A falta de 10′ para el final, Carlos Akapo, uno de los hombres más destacados del encuentro, estrelló su disparo de libre directo en el palo de Pau Torres, y David Ferreiro, muy atento al rechacé, aprovechó para poner al Huesca por delante en el marcador.

Ni siquiera llegó una tímida reacción castellana. Al revés. El Huesca dominó los últimos instantes y a punto estuvo de aumentar la renta en el electrónico de El Alcoraz. Felicidad en Huesca y gran decepción en Valladolid. Tras este resultado ambos tienen 39 puntos, a 4 del Getafe que marca la zona de playoff, pero las sensaciones son muy diferentes en ambos clubes.

Ficha técnica:

SD Huesca: Sergio Herrera, Carlos David, Iñigo López, Akapo, Soriano (Brezancic 79’), Samu Sáiz, Ferreiro, Melero, Alexander González (K.Grant 60’), Juan Aguilera, Borja Lázaro (Araujo 65’)

Real Valladolid: Pau Torres, Moyano, Guitián, Álex Pérez, Balbi (Drazic 80’), Leäo, Michel, Jordán, José Arnáiz (Juan Villar 58’), Sergio Marcos (Ángel 52’), Raúl de Tomás

Estadio: El Alcoraz. 3.125 espectadores.

Árbitro: Pérez Montero. Amonestó a Melero por parte del Huesca y a Raúl de Tomás, Moyano y Juan Villar por parte del Valladolid

Goles: Ferreiro 1-0 (80’)

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...