SD Huesca 0 – 2 Real Valladolid: Un Pucela con pegada se gana otra ronda de Copa

El Real Valladolid de Luis César Sampedro jugará la tercera ronda de la Copa del Rey tras doblegar a un Huesca endeble, que fue superado en todo momento por el cuadro blanquivioleta. Óscar Plano y Villalibre fueron los goleadores del choque.

Con dos onces completamente diferentes a lo expuesto en la competición doméstica, Rubi y Sampedro buscaban un triunfo que les permitiese seguir en el torneo del K.O. donde pueden dar las oportunidades a los menos habituales. Entre ellos Óscar Plano y Villalibre, uno por lesión, y el otro recién aterrizado, fueron protagonistas en el inicio del choque. El delantero vizcaíno demostró hechuras de verdadero nueve, y con movimientos perfectos, únicamente erraba en el remate.

Anteriormente Óscar Plano había puesto el cero a uno tras un buen robo de Toni Villa, y una gran definición del mediapunta madrileño que superaba a Bardaji. El Huesca sí disponía de llegadas, sobre todo con balones directos a Rescaldani, que estuvo muy móvil durante todo el encuentro.

También Cotán, y un activo Toni Villa dispusieron de ocasiones en una primera mitad, que comenzó muy abierta, y se decantó rápidamente del lado pucelano gracias al primer tanto.

En la segunda mitad, que se inició con la lesión del lateral Ángel, y el debut de Calero con el primer equipo, el Pucela logró pronto el cero a dos. Villalibre remataba al fondo de las mallas un buen servicio de Toni. Cero a dos y más margen de error para un Real Valladolid que jugaría con uno mas durante media hora gracias a la expulsión de Carlos David.

Solo la chispa de Gallar, que entró desde el banquillo, pudo poner algo de picante al encuentro, que parecía abocado a su final. El Real Valladolid controló el partido, pese a algún susto, en forma de remate de Rescaldani, para sellar su pase a la tercera ronda.

El viernes conocerá a su rival, que saldrá de los ganadores de los choques entre equipos de Segunda División. Una ronda más, para un Pucela que demostró en el campo maldito de El Alcoraz que tiene una plantilla muy larga, a expensas de lo que suceda con Alfredo Ortuño.

 

Ficha técnica:

SD Huesca (0): Bardaji; Carlos David, Iñigo López (Sergio Sánchez 79’), Akapo, Rulo; Sastre, Ferreiro, Camacho (Gallar 63’); Vadillo (Camilo 62’), Luso y Rescaldani.

Real Valladolid (2): Becerra; Moyano, Sully, Olivas, Ángel (Calero 47’); Anuar, Sergio Marcos, Cotán (Luismi 86’), Toni, Plano y Villalibre (Mata 79’)

Goles: 0-1 (min-16) Óscar Plano. 0-2 (min.50) Villalibre.

Árbitro: Moreno Aragón (colegio madrileño). Amonestó por los locales a Luso; por los visitantes a Cotán, Ángel, Olivas, Sully y Toni Villa. Expulsó por doble amarilla a Carlos David (60’).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en El Alcoraz ante 2.971 espectadores.

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...