Sampedro ya es historia en Valladolid

Sampedro en rueda de prensa. Real Valladolid

El técnico gallego, Luis César Sampedro, ha sido destituido este martes tras la derrota cosechada el domingo en Tarragona ante el Nástic. Su sustituto será Sergio González, actual seleccionador de fútbol del combinado de Cataluña.

Sampedro fue presentado el 26 de junio de 2017, iniciando el que aseguró era el mejor proyecto de su carrera, cogiendo “un Ferrari”, que a la postre no ha sabido sacar rendimiento. Se marcha dejando al equipo en la undécima posición, el peor puesto de toda la temporada, a excepción de la primera jornada, y tras sumar 14 victorias y 9 empates en 34 partidos de liga.

El ex entrenador blanquivioleta estuvo más fuera que dentro a finales del 2017, y el pasado mes de marzo, pero recibió el respaldo del club, que ahora ha perdido la confianza en él.  Su mal bagaje a domicilio, solo dos victorias, las mismas que el colista Sevilla Atlético, o la Cultural, le han condenado, ya que no ha sido capaz de meter al equipo en el playoff. Hasta ahora le salvaban los resultados en Zorrilla donde el equipo es el tercer mejor conjunto de toda la categoría, con 38 puntos en 17 jornadas.

Si en la primera mitad de la temporada su modelo de juego era ultraofensivo, en esta segunda vuelta se dedicó a protegerse, y a buscar la portería a cero, a sabiendas de que descuidaba una parcela ofensiva sostenida únicamente por el pichichi Jaime Mata.

El revulsivo elegido por el director deportivo, Miguel Ángel Gómez es Sergio González, ex técnico del Espanyol. Tendrá ocho partidos para reducir los tres puntos que separan al equipo del playoff en una recta final con seis duelos directos. El estreno será ante el líder Sporting en Zorrilla el próximo domingo.

Cuatro temporadas consecutivas en Segunda es un lastre demasiado pesado para un club histórico, que debe enderezar el rumbo en estos dos meses que restan de competición, sino quiere quedar abocado a un nuevo curso en la categoría de plata del fútbol español.

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...