Sabadell 0 – 0 Valladolid: Pólvora mojada frente a Nauzet y Varas

Empate sin goles entre vallesanos y pucelanos, un punto para cada equipo que no satisface a ninguno de los dos después de las numerosas ocasiones que tuvieron, pero que ambos firman tras los noventa minutos  Los porteros, Nauzet y Varas, fueron los mejores de un choque que deja al Sabadell fuera de los puestos del descenso y al Valladolid tercero, con los mismos puntos que Las Palmas y Girona, líderes. Los de Rubi suman su undécima jornada consecutiva sin perder.

Dominio alterno en los primeros compases del encuentro, con más posesión del conjunto local. Los de Miquel Olmo imprimieron un ritmo inicial muy dañino para los blanquivioletas, que fueron de menos a más sobre el césped de la Nova Creu Alta, al igual que la pasada jornada frente al Mirandés (0-0 en Anduva). El Pucela ya se ha acostumbrado a jugar fuera de casa en Segunda, aunque la plausible falta de gol ha mermado el número de victorias lejos del José Zorrilla.

Los sabadellenses apretaban la salida de balón del Valladolid, que se defendía muy atrás. Las jugadas a balón parado, muy provechosas para los catalanes esta temporada, y dañinas para los castellanos, fueron otras de las armas usadas por el Sabadell, especialmente de las botas de Gato, para batir la portería de Javi Varas, muy activo hasta la media hora de choque. A partir de ese momento, protagonismo para su homólogo, Nauzet Pérez, que desesperó una y otra vez las embestidas visitantes tras la torrija con la que salieron al campo.

El árbitro del duelo, José Luis Lesma López, también optó a un papel principal en el reparto, y mostró una tarjeta amarilla para cada bando – a Kiko Olivas por los locales y a Lluis Sastre por los visitantes – que bien se podía haber ahorrado por lo ‘light’ de las acciones, aunque estaba claro para quién iban a ser los mayores elogios y halagos de la primera mitad: Nauzet. El portero del Sabadell evitó las dos ocasiones más claras. Javi Chica y Samuel, lateral derecho y central respectivamente, tuvieron en sus botas adelantar a los blanquivioletas, pero últimamente el gol, orillas del Pisuerga, se vende caro.

Tras la reanudación, avisó el Valladolid en un córner. La pizarra de Rubi funcionó a la perfección, pero el portugués Leao estrelló el balón en el poste. El paso por vestuarios también sirvió para que David Timor entrase por el amonestado Sastre, mientras que Olmo no movió ficha hasta pasada la hora de encuentro.

Si el cancerbero del Sabadell fue tendencia de seis a siete de la tarde, hasta las ocho lo fue el sevillano Varas. Ni Gato, en tres ocasiones, ni Collantes, ni Forgas, ni Hervás, fueron capaces de perforar la meta del experimentado portero. Por el otro bando, el colombiano Mojica comenzó a cabalgar con la pelota, hecho que motivó a los visitantes, rompió el orden táctico del encuentro y lo convirtió en un correcalles.

El partido de ida y vuelta era perfecto para Juan José Collantes. El atacante arlequinado hacía sufrir a Carlos Peña lo mismo que Mojica al local Espasandín, pero las ocasiones, o bien las desbarataban los porteros, o bien no olían las redes. Bien es cierto que alguna de las acciones que provocaron citados velocistas pudieron acabar en gol; primero Mojica, que en un contraataque con cuatro compañeros y dos rivales, quiso la acción individual y perdió el balón, y después Collantes, que vio cómo el asistente le señalaba un fuera de juego inexistente cuando tenía serias opciones de encarar la portería de Varas.

Lo intentaron Olmo y Rubi desde el banquillo, con dos cambios cada equipo, dando entrada a Juanto y Sotan y a Omar y Bergdich respectivamente. A pesar de las variaciones tácticas que se desarrollaron a medida que pasaron los minutos y el cansancio acumulado, ni arlequinados ni blanquivioletas fueron capaces de anotar un solo gol hasta el pitido final, dato que dice mucho de la labor de Nauzet y Varas en esta tarde-noche de sábado.

Ficha técnica:

Sabadell: Nauzet, Víctor, K. Olivas, Crespí, Cristian, A. Hidalgo (Sotan, min. 84), Eguaras, J. Hervás, Gato, Collantes y Ernest Forgas (Juanto, min. 64).

Valladolid: Javi Varas, Chica, Samuel, Chus Herrero, Peña, André Leao, Sastre (Timor, min. 46), Mojica, Óscar Díaz, Óscar (Omar, min. 77) y Jeffren (Bergdich, min. 64).

Árbitro: José Luis Lesma López. Amonestó a Kiko Olivas del Sabadell y a Lluis Sastre, Samuel y Chus Herrero del Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de Liga Adelante disputado en la Nova Creu Alta de Sabadell

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...