Sabadell – Valladolid: Un buen día para ganar

A priori el de la Nova Creu Alta (18:00h), si miras la clasificación, será uno de los partidos más desequilibrados de la jornada. El Valladolid, co-líder con los mismos puntos que Las Palmas, llega a la cita tras empatar a cero en Anduva. En frente, un Sabadell que cayó en el último suspiro en Lugo y volvió a acercarse a los puestos de descenso, zona a donde podría caer si perdiese hoy.

Los de Olmo deberán jugar bien sus bazas para intentar dar la sorpresa. En primer lugar, el factor de jugar como local. Los arlequinados, al igual que la temporada pasada, están pecando de irregularidad en Liga, y saben que hacerse fuertes en casa puede ser la clave de la salvación. Una victoria ante uno de los favoritos al ascenso supondría un golpe moral tanto para la plantilla como para una afición desilusionada tras el mal inicio de campaña. En segundo término están las jugadas a balón parado, suerte en la que los vallesanos se están mostrando fuertes, todo lo contrario que su rival de hoy, que sufre al defenderlas.

Siguen fuera de la lista de Miquel Olmo el centrocampista Ciércoles y el delantero Tamudo, aunque la buena noticia es la entrada en la convocatoria de Carlos Hernández. Algo más diezmados por las bajas llegan los pucelanos, que han perdido a Rueda por un mes a causa de una rotura en el recto anterior de la pierna derecha. Esta baja se suma a las ya conocidas de Alfaro, Martí y Dani Hernández.

Los de Rubi llevan diez jornadas sin conocer la derrota, habiendo sumado en ellas seis victorias y cuatro empates. Los tres puntos de hoy podrían auparles nuevamente al liderato, que perdieron la semana pasada. No obstante, el técnico catalán no se fía de los sabadellenses y las estadísticas de los vallisoletanos en sus visitas al feudo arlequinado no invitan al optimismo: 7 derrotas , 2 empates y 1 solo triunfo.

Posibles alineaciones

Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Crespí, Espasandín; Hidalgo, Hervás; Collantes, Gato, Aridai; y Juanto

Valladolid: Javi Varas; Chica, Valiente, Samuel, Peña; Leao, Timor; Jeffren, Óscar, Mojica; y Óscar Díaz

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...