Recreativo de Huelva 0 – 3 Real Valladolid: Óscar al mejor gol

El Real Valladolid asestó un golpe de autoridad en el Nuevo Colombino con Óscar González como protagonista tras vencer por 0-3 al Decano del fútbol español, que se hunde un poco más en la posición de colista. La otra cara de la moneda la imprimió el Pucela, que amplía hasta cinco la racha de partidos sin perder. Tras el tropiezo de Las Palmas, los blanquivioleta superan a los insulares en la tabla y siguen la estela de Girona y Sporting, que vencieron a sus respectivos rivales este sábado.

Más allá de los tres puntos, el hombre de la tarde  fue Óscar. Bastaron dos pinceladas del canterano del Valladolid para que su equipo se apuntase la victoria. La primera llegó con un taconazo que dejó solo a Roger frente al portero onubense Dani Sotres. El delantero visitante no falló y adelantó a los pupilos de Rubi.

La segunda pincelada del mago violeta es digna de visionar por todo amante del fútbol. Control orientado de espaldas a la portería tras un centro de Álvaro Rubio, y con la zurda, la menos buena del atacante, remata de volea al palo largo de Sotres. 0-2 en apenas tres minutos -del 23 al 26- y ambos tantos con la firma y la participación del ’10’ del Pucela, que ya lleva 15 goles y 10 asistencias, líder en ambos apartados estadísticos.

Antes de estos aciagos instantes para los de José Manuel Martins, el Recre incomodó y llegó a desesperar al Valladolid, aunque la dinámica negativa en la que se encuentra inmerso el club onubense se plasmó una jornada más.

La puntilla la puso el lateral izquierdo Carlos Peña antes del descanso. 0-3 en 45 minutos. La segunda parte, con los tres puntos prácticamente decididos, no tuvo demasiada historia. Carrusel de cambios en ambos conjuntos, uno obligado, el del central visitante Marc Valiente, que se retiró por lesión.

Quinta derrota consecutiva del Decano, que verá la salvación mínimo a cuatro puntos de distancia, a expensas de lo que hagan Racing y Osasuna. Quinto partido consecutivo sin perder del Pucela, que adelanta a Las Palmas en la lucha por la mejor posición del playoff  y sigue soñando con el ascenso directo, que aún tiene a seis puntos.

Ficha técnica:

Recreativo: Dani Sotres; Víctor Díaz (Antonio Domínguez, m.36), Menosse, Diego Jiménez, Córcoles; Pedro Ríos, Jesús Vázquez (Núñez, m.65), Dimas, Álvaro Antón; Caye Quintana, Braulio (Cabrera, m.80).

Valladolid: Javi Varas; Chus Herrero, Marc Valiente (Rueda, m.63), Samuel, Peña; Álvaro Rubio, Sastre, Omar; Óscar (Jeffren, m.75), Mojica, Roger (Jonathan Pereira, m.70).

Goles: 0-1, M.23: Roger. 0-2, M.26: Óscar. 0-3, M.39: Peña.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales a Menosse y Víctor Díaz.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 37 de la Liga Adelante disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 3.679 espectadores.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...