Real Zaragoza – Real Valladolid: Un desconocido Valladolid visita a un sólido Zaragoza

Otra mañana más, La Romareda albergará el encuentro de la jornada número trece en la que los locales reciben a un Valladolid en horas bajas que busca salir de los puestos de la zona baja para empezar a tener una dinámica positiva que le lleve a los puestos de cabeza, el objetivo del club al inicio de la campaña. Ambos equipos afrontan el partido con seis bajas y con rachas muy diferentes. Mientras el Real Zaragoza no pierde desde hace siete jornadas y se ha convertido en un equipo casi imbatible, los pucelanos sólo han conseguido los tres puntos en uno de los siete últimos choques.

Popovic tendrá la obligación de retocar su once inicial debido a las nuevas bajas de Diamanka y Vallejo, que venían siendo habituales en la alineación titular. Para sustituir a Diamanka se han oído varios nombres a lo largo de la semana. En los entrenamientos a puerta abierta en técnico serbio optó por Aria o por Abraham, pero en una última sesión a puerta cerrada se ha sabido que Pedro también cuenta con opciones. El centrocampista es un jugador que tiene la plena confianza de su entrenador, que ve con buenos ojos la incorporación de Pedro en la media punta, ya que el propio Popovic aseguró la continuidad de Ángel en la banda. La baja de Vallejo, que está con la selección sub 21 puede que sea cubierta por otro canterano, la de Iñaki Olartua. A estos hay que sumar las bajas de Rubén, Wilk, Jaime y la de Bono por la llamada de su selección.

El Valladolid llega a la Romareda con la obligación de ganar y salir de los puestos bajos de la clasificación. Seis bajas harán que el conjunto pucelano también deba cambiar su once inicial. Julio Irícibar será el portero violeta para esta mañana, ya que Kepa, el portero titular, y Bruno Varela, segundo, están convocados con las selecciones de España y Portugal Sub-21. Lo mismo ocurre con el colombiano Johan Mojica. Hay que sumar los lesionados Óscar, Erick Moreno y Alejandro Alfaro. Por ello, Miguel Ángel Portugal, ha contado con tres jugadores del filial (Julio, Dani y José). El mismo entrenador de los blanquivioletas ha pedido concentración y compromiso a sus jugadores para el encuentro dominical.

Posibles alineaciones:

Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac o Marc Bertrán, Iñaki, Cabrera, Rico; Erik Morán; Ángel o Pedro, Dorca, Aria, Hinestroza; y Ortuño.

Real Valladolid: Julio; Chica, Samuel, Marcelo Silva, Hermoso; Tiba, Leao, Juan Villar, Manu del Moral, Guzmán y Rodri.

Árbitro: Ais Reig (comité valenciano)

También te podría gustar...