Real Zaragoza – Real Valladolid: Los pucelanos visitan su estadio talismán

Real Zaragoza y Real Valladolid cierran la jornada de la segunda división en un partido que se ha convertido en un rutina desde hace unos años. Para unos una rutina agradable y para otros una pesadilla. Y esto lo digo porque el equipo violeta ha logrado lo que no han logrado ni los más grandes del fútbol español como visitante en la Romareda. Las últimas seis visitas de los castellano leoneses a la capital del Ebro se han saldado con victoria. La última fue en la competición copera de esta temporada. Casi 14 años desde la última victoria zaragocista ante este rival que se ha convertido en un dolor de muelas sin aliviar. Se dice todo al nombrar al goleador maño de aquella tarde. El mismísimo Savio fue el autor. Queda muy lejos.

Volviendo al presente el equipo maño viene con la ilusión a tope. El debut de César Láinez no pudo ser mejor. Victoria contundente y dejando una buena imagen. Aún con todo el técnico aragonés no quiere que reine la euforia y ha pedido calma. Bastante lógico por otro lado, ya que sólo ha dirigido un partido. Es verdad que el conjunto mostró un nivel bastante diferente. No sólo en actitud y táctica. Los nuevos nombres y la nueva disposición de algunos jugadores dieron un aire nuevo. Parece ser que el entrenador blanquillo no hará muchos cambios. La baja de ángel por sanción es la más destacada. Bagnack, Casado e Irureta no están convocados por decisiones técnicas. Pombo y Raí, ambos del filial, vuelven a la convocatoria como hicieron la semana pasada. Pombo fue de la partida y parece que su titularidad está garantizada para esta tarde. Cani es la otra buena noticia. El veterano jugador cumplió ciclo de tarjetas la jornada pasada y ya puede volver al once.

Por su parte, el conjunto dirigido por el ex zaragocista Paco Herrera llega a la Romareda después de perder ante el Nastic. El técnico extremeño ve en este partido una posibilidad muy buena de redimirse por la derrota en Zorrilla. Según el entrenador vallisoletano ha dicho que el dominio del balón será decisivo en este encuentro. Balbi o Ángel en el once es una de las dudas que mantiene el Valladolid. Todo dependerá del sistema con el que saldrá el equipo. Igor Lichnovsky es la única baja del equipo violeta. El jugador chileno es baja por acumulación de tarjetas. La buena noticia es que los jugadores tocados Rafa López y André Leao ya tienen el alta.

Partido que inicia la cuenta atrás de los últimos diez partidos de liga y que marcarán el devenir de ambos clubes. El partido dará comienzo a las 20.30 y será dirigido por el colegiado López Amaya.

Posibles alineaciones:

Real Zaragoza:Ratón; Isaac, Silva, José Enrique, Cabrera; Zapater, Bedia, Ros, Lanzarote, Pombo y Dongou.

Real Valladolid: Becerra; Moyano, Rafa, Pérez, Balbi; Guitián, Leao, Jordán; Michel, Villar y Arnáiz.

Árbitro: López Amaya

Hora: 20:30

Estadio: La Romareda

También te podría gustar...