Real Zaragoza 1 – 2 Real Valladolid: Una ronda copera más para un Pucela ambicioso

El Real Valladolid ha logrado el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey tras doblegar a un Real Zaragoza que solo compitió en la segunda parte. Ambos conjuntos dieron el partido a los menos habituales, en un encuentro en el que el banquillo pucelano fue claramente superior al del cuadro maño. Pau Torres, Guitián, Markel y de Tomás debutaron en el conjunto visitante mientras que Luis Milla dio la oportunidad a jugadores del Deportivo Aragón como Pombo o Lasure de inicio, y después a Zalaya y Buenacasa.

Paco Herrera puede estar satisfecho del plantel que dirige esta temporada, ya que presentaba un once nuevo en La Romareda y que desde el primer momento fue dueño y señor del partido. El Real Zaragoza también cambiaba el once respecto al que ganó al Huesca en Liga, pero no conseguía encajar las piezas e iniciaba el partido a expensas del rival.

En una de las primeras jugadas del partido, Bagnack se equivocaba al tratar de controlar el balón, y dejaba un pasillo a Michel Herrero que se plantaba ante Ratón al que batía con un disparo cruzado. Fue el premio justo para un conjunto blanquivioleta superior, y que continuó dominando el partido con claridad. Guitián, que regresaba a Zaragoza y que fue pitado en todo momento, a punto estuvo de hacer el cero a dos, pero se topó con el larguero en una acción en la que estaba en fuera de juego.

El segundo tanto llegaba tras una buena combinación, con Guzmán como protagonista, cuyo envío lo introducía Bagnack en propia puerta. Así se llegaba al tiempo de descanso cuando Luis Milla aleccionó a sus jugadores, que comenzaron a acercarse a la portería de un Pau Torres que pasó casi desapercibido. Juan Muñoz, de chilena, y Álex Barrera con un certero remate trataron de acortar distancias, algo que consiguió Popa a la salida de un córner. La salida de Leao al campo, y luego la de Balbi para una defensa de cinco, sirvieron para que los de Herrera cerrasen el partido.

Un duelo entre equipos B, en el que los suplentes del Real Valladolid derribaron la puerta de la titularidad, y ahora será Paco Herrera el que decida si alguno salta al once en liga, o si por el contrario deberán esperar su oportunidad. Esto último parece que será lo que harán los jugadores zaragocistas, que eliminados en Copa, deberán aguardar a que Milla les premie en la competición doméstica.

Ficha técnica: 

Real Zaragoza (1):Ratón; Fran R., Popa, Bagnack (Morán 65’), Lasure (Buenacasa 79’); Wilk, Javi Ros, Barrera, Pombo (Zalaya 65’), Edu García y Juan Muñoz.

Real Valladolid (2):Pau Torres, Markel, Guitián, Álex Pérez, Ángel; Luismi, Míchel (Leao 61’), Sergio Marcos; Zambrano, Guzmán (Salvador 72’) y De Tomás (Balbi 81’).

Goles: 0-1 Míchel Herrero (min.5). 0-2 (min.30) Bagnack en propia puerta. 1-2 (min.68) Popa.

Árbitro: Arias López (colegio cántabro) Sin amonestaciones.

 Incidencias: 10.525 espectadores en La Romareda.

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...