Real Zaragoza 0 – 2 Real Valladolid: Victoria talismán del Pucela en La Romareda

El Real Valladolid se reencuentra con el triunfo a domicilio en La Romareda, un estadio que últimamente se le da muy bien, ya que ha salido victorioso en sus últimas cinco visitas. Los goles de Cabrera en propia puerta y Manu del Moral de penalti rompen una racha de siete partidos consecutivos del Real Zaragoza sin conocer la derrota.

Sin apenas tiempo para que el público asistente se sentase en sus asientos llegaba el primer mazazo para el conjunto de Ranko Popovic. Córner favorable al Pucela que bota Mario Hermoso, remata Juan Villar, toca en el defensa Cabrera y nada puede hacer el portero Manu Herrera, que no se espera el balón en esa zona.

0-1 a los dos minutos. Inesperada ventaja visitante vista la trayectoria de ambos hasta el momento. Después de las numerosas bajas por lesión, sanción y virus FIFA de sendos conjuntos, ningún planteamiento inicial de Popovic y Portugal servía para nada. Los locales debían remar y los visitantes aguantar las acometidas mañas, que tuvieron a Hinestroza y Pedro como principales activos.

Enfrente, un Valladolid muy ordenado, que a pesar de la presumible lentitud de Marcelo Silva y Samuel, sus dos centrales, adelantó la línea defensiva para dejar en diferentes ocasiones a Ortuño, que no tuvo su mejor partido, en fuera de juego.

Entre tanto, se volvió a producir una constante en la escuadra blanquivioleta. Leao se tenía que retirar por problemas musculares, en este caso una rotura de fibras. En su lugar entró Timor, aunque el verdadero protagonista sobre el rápido césped del templo blanquillo hasta el momento era el portero visitante, Julio, cancerbero del filial, que tuvo su oportunidad tras las ausencias de Kepa y Varela, con España y Portugal sub-21 respectivamente.

Ni Pedro, ni Hinestroza, ni Ángel, ni Ortuño eran capaces de sorprender a la zaga castellana, aunque lo intentaron de manera insistente. Los foráneos llegaron al descanso con una mínima ventaja, aunque si el resultado se decidiese a los puntos como en el boxeo, quizás hubiese sido de otra manera, pero el gol es lo que manda en el balompié.

Tanto fue así que en la reanudación se produjo una situación similar a la del inicio de partido. Penalti a favor del Pucela por falta sobre Pedro Tiba. Manu del Moral se encargó de materializar la pena máxima y poner el 0-2 en el electrónico de La Romereda, donde el público no estaba nada contento tras la señalización de los once metros y la desventaja que en ese momento tenía su equipo.

A partir de ese momento, el Pucela creció y el Zaragoza se atascaba en un quiero y no puedo. Popovic movió el banquillo en busca de soluciones y Portugal por obligación, ya que Manu del Moral también caía lesionado. Los visitantes durmieron el encuentro a pesar de la insistencia local, que a diferencia de las últimas jornadas no mostraron sus mejores prestaciones.

Tres puntos que se marchan al necesitado José Zorrilla. El Valladolid ya tiene 17, mientras que el Zaragoza se queda con 20 y sale de los puestos de ascenso directo, donde empezó la decimotercera jornada. Eso sí, la escuadra maña continúa en zona de promoción. La próxima semana visitarán Santo Domingo para enfrentarse al Alcorcón, mientras que los albivioletas recibirán en casa al nuevo líder de Segunda, Osasuna.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Iñaki Olaurtúa (Sergio Gil), Cabrera, Rico; Erik Morán, Dorca; Pedro, Hinestroza (Jorge Díaz), Ángel; Ortuño.

Real Valladolid: Julio; Hermoso, Samuel, Marcelo Silva, Chica; Álvaro Rubio, André Leao (Timor); Manu del Moral (Guzmán), Tiba, Juan Villar; Rodri (Diego Rubio).

Goles: 0-1 : Cabrera p.p (2′). 0-2 Manu del Moral p. (46′).

Árbitro: Saún Ais Reig (Comité valenciano). Amonestó a Rico y Ángel por el bando local, y a Julio, Hermoso, Rodri y Diego Rubio por el visitante.

Incidencias: La Romareda. 16.231 espectadores.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...