Real Valladolid – UD Las Palmas: Pulso por el liderato de Segunda

Con permiso del Girona, que juega contra el Recre cinco horas más tarde, Valladolid y Las Palmas se enfrentarán la mañana del domingo en el José Zorrilla (12:00 horas) con un objetivo común, ganar para auparse al liderato de la Liga Adelante. Pucelanos e insulares tienen 26 puntos, al igual que los gerundenses, que podrían aprovechar un empate entre sus dos rivales y colocarse en solitario en cabeza.

Si estos alicientes no fueran suficientes para considerar este duelo de alto nivel entre dos aspirantes al ascenso, denominación que se han demostrado y merecido durante los 14 partidos disputados hasta la fecha, se miden la mejor defensa, la de los pupilos de Rubi, frente al mejor ataque, el de los chicos de Paco Herrera.

Además, Las Palmas continúa con su particular maldición en la capital castellano-leonesa. En 17 encuentros de liga, los amarillos han cosechado un registro de 16 derrotas y un empate. La última vez que los insulares visitaron Zorrilla, en la temporada 2011/12, perdieron por 2-1 con un gol de Óscar González en el último minuto.

Valladolid y Las Palmas llegan al partido de la jornada con trayectorias similares tras empatar en sus compromisos de la pasada fecha contra el Sabadell y el Mirandés respectivamente. En el apartado de bajas, la balanza se decanta por el bando local. Roger, Rueda y Alfaro, lesionados, se quedan fuera de la convocatoria, aunque las buenas noticias para los blanquivioletas es que recuperan a sus dos flechas, Bergdich y Mojica.

Rubi citó a los 17 disponibles de la primera plantilla y al delantero canterano Guille Andrés. La lista completa la conforman Dani Hernández, Javi Varas, Chica, Chus Herrero, Valiente, Samuel, Peña, Álvaro Rubio, Sastre, Timor, André Leao, Bergdich, Jeffren, Óscar, Omar, Mojica, Guille Andrés y Óscar Díaz.

La escuadra de Paco Herrera, quien destacó al Pucela como el rival más serio, viajó el sábado por la mañana a Madrid. Los pío-pío entrenaron en la Ciudad del Fútbol de la RFEF, en Las Rozas. Posteriormente, se desplazaron por carretera hasta Valladolid. El técnico de Las Palmas, acostumbrado a rotar a sus futbolistas, puede incluir a Vicente Gómez en el once inicial, aunque no dio más pistas en rueda de prensa.

Los jugadores convocados, son los siguientes: Raúl Lizoain, Casto, David Simón, Christian Fernández, Vicente Gómez, David García, Ángel López, Nauzet Alemán, Asdrúbal, Sergio Araujo, Momo, Marcelo Silva, Roque, Aythami Artiles, Guzmán, Javi Castellano, Culio, y Valerón.

Posibles alineaciones:

Valladolid: Varas, Chica, Valiente, Samuel, Peña, Leao, Timor, Óscar, Bergdich, Mojica y Ó.Díaz.

Las Palmas: Casto, David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel López, Javi Castellano, Roque Mesa, Culio, Momo, Araujo y Nauzet.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...