Real Valladolid – UD Las Palmas: ‘Castigados’ al rincón de jugar

La promoción de ascenso a Primera comienza esta tarde, a partir de las 20 horas, en el Estadio José Zorrilla. Valladolid y Las Palmas, quinto y cuarto respectivamente en la tabla final, disputarán el primero de dos duelos a cara de perro donde solo puede quedar uno.

Ni blanquivioletas ni amarillos hicieron los deberes en temporada regular. Coqueteando casi siempre con el ascenso directo, hace jornadas que se se descolgaron de dicha lucha, aunque al playoff se intuye que llegan mejor los de Herrera que los de Rubi.

Por tanto, y como no podía ser de otra manera, en la capital castellanoleonesa se han activado todos los protocolos de ayuda extradeportiva. Entradas tiradas de precio para amigos del abonado -que por supuesto hoy no paga- y un ambiente que recuerda al de grandes citas en Pucela, además del lanzamiento de la canción del grupo local Celtas Cortos ‘Por ser de Valladolid’, entre otras actividades para la afición albivioleta, que casi llenará el recinto a pesar de las precipitaciones que se esperan.

En lo meramente futbolístico, el conjunto local llega bastante descansado al partido. Rubi cuenta con la primera plantilla completa a excepción de Marc Valiente, aún lesionado.

Javi Varas, Raúl Fernández, Chica, Samuel, Jesús Rueda, Chus Herrero, Peña, Sastre, Álvaro Rubio, André Leao, Timor, Hernán Pérez, Jeffren, Óscar, Jonathan Pereira, Óscar Díaz, Omar, Mojica, Alfaro, Roger y Túlio de Melo. De estos 21, saldrán 18 para enfrentarse a Las Palmas.

Los insulares, que tampoco facilitarán la convocatoria hasta instantes antes del duelo, viajaron a Valladolid con Raúl Lizoln, David Simón, Christian Fernández, Vicente Gómez, David García, Ángel López, Nauzet Alemán, Ortuño, Asdrúbal, Sergio Araujo, Momo, Marcelo, Casto, Hernán, Roque, Aythami Artiles, Guzmán, Javi Castellano, Culio, Jonathan Viera, Valerón, Héctor Figueroa, Dani Castellano, Tana y Jesús.

Ambas escuadras, en principio, se caracterizan por mostrar un estilo de juego ofensivo, de ataque fluido con jugadores con llegada y gol, aunque a la vista está la vuelta el sábado en el Estadio de Gran Canaria, así que también asoma el pragmatismo que Rubi y Paco Herrera puedan utilizar en estos primeros 90′.

Posibles alineaciones:

Real Valladolid: Varas, Chica, Samuel, Rueda, Peña, Leao, Rubio, Timor, Óscar, Hernán Pérez y Roger.

Las Palmas: Casto, David Simón, Marcelo Silva, Aythami Artiles, Ángel López, Javi Castellano, Valerón, Roque, Jonathan Viera, Culio y Araujo.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...