Real Valladolid – UD Almería: La penúltima oportunidad

Foto vía lfp.es

El Pucela y el Almería disputan en la matinal del domingo un duelo por diferentes aspiraciones. Los blanquivioleta buscan engancharse por fin al playoff, mientras que los rojiblancos ansían llegar cuanto antes a esos 50 puntos que certifican la permanencia en Segunda.

Como preámbulo, sinsabores en ambas escuadras, debido al empate en Alcorcón de los de Sampedro y a la derrota de los de Alcaraz en la visita del fulgurante Rayo. Interesante encuentro que mide el buen hacer del Real Valladolid en casa y la gran racha como visitante (últimos 7 de 9 puntos) del Almería.

Dos descartes locales previos al choque

Luis César ha facilitado veinte nombres, de los que tendrá que tachar a dos antes del duelo. No estará Deivid, lesionado de larga duración. Tampoco Rotpuller, Nacho y Chris Ramos. Sí Luismi y Ontiveros, con diferentes molestias físicas que a priori no deberían impedir su participación salvo que el míster decida lo contrario.

La lista completa la conforman Becerra, Masip, Antoñito, Moyano, Calero, Kiko Olivas, Borja Herrera, Luismi, Anuar, Nooh, Borja, Cotán, Hervías, Gianniotas, Míchel, Óscar Plano, Ontiveros, Toni, Toni Martínez y el ‘pichichi’ Mata, a quien se encomienda la parroquia albivioleta.

Ausencias y novedades en la lista de convocados almeriense

Gaspar, Lass, Javi Álamo y Trujillo regresan a la lista de jugadores que viajaron ayer a la capital del Pisuerga. También destaca la aparición del canterano Callejón, un asiduo de las convocatorias de Alcaraz. Marco Motta (sancionado) y Juan Muñoz y Fidel (decisión técnica) se quedaron en Almería, al igual que Hicham, Mandi, Tino Costa y Verza.

Los futbolistas citados por Lucas Alcaraz son: René, Fernando, Fran Rodríguez, Trujillo, Owona, Morcillo, Joaquín, Nano, Pervis Estupiñán, Rubén Alcaraz, Sulayman. Callejón, Pozo, Gaspar, Javi Álamo, Lass, Caballero y Soleri.

El Almería acumula siete de sus últimos nueve puntos a domicilio. Con un colchón de cinco sobre el descenso (37 puntos), los rojiblancos ansían progresar lejos de casa para certificar lo antes posible la permanencia.

El partido (José Zorrilla, 12:00 horas) servirá como homenaje a Gabriel Cruz. El equipo almeriense lucirá un ‘pescadito’ en el uniforme, en concreto en el pantalón. Lo hará desde este choque hasta final de temporada. Como no podía ser de otra manera, la afición del Real Valladolid también apoyará este homenaje a través de una iniciativa de las peñas.

El último enfrentamiento entre ambos equipos, allá por octubre, fue de 1-1 (goles de Verza y Mata).

Posibles alineaciones

Real Valladolid: Masip; Borja Herrera, Kiko Olivas, Calero, Moyano; Anuar, Borja, Hervías, Óscar Plano; Ontiveros y Mata.

UD Almería: René, Fran, Pervis, Morcillo, Joaquín, Sulayman, Alcaraz, Gaspar, Lass, Pozo y Soleri.

Árbitro: Ais Reig (colegio valenciano)

También te podría gustar...