Real Valladolid – UD Almería: Punto de inflexión y despegue

Dos equipo en situaciones similares en la clasificación se enfrentan esta tarde (Estadio José Zorrilla, 18.00h) con la intención, unos de salir del pequeño bache en el que se han instalado estas dos últimas jornadas y seguir con la senda de la victoria en casa, y otros ganar por fin a domicilio arrastrando sensaciones de la semana pasada en la que vencieron en los Juegos del Mediterráneo al Elche.

Real Valladolid y UD Almería atraviesan caminos parecidos. Ambos están en mitad de tabla, con 18 y 17 puntos respectivamente, y con la mente puesta en las posiciones de cabeza, unas posiciones que todavía ven lejos a pesar de la igualdad de la categoría. Los locales llegan al partido tras perder por la mínima y en el último minuto 2-1 frente al Numancia, y los visitantes tras el citado triunfo frente al conjunto ilicitano que ha imprimido de moral a la parroquia almeriense.

En cuanto a altas y bajas para el partido, como acostumbra Paco Herrera, no comunicará el once que se enfrentará al Almería y los siete jugadores del banquillo más los cuatro descartes hasta que el equipo no llegue a su feudo, una hora antes del encuentro. Lo que sí sabemos fijo es que el central Rafa no será de la partida por lesión.

Durante la semana, Herrera ya advirtió que dos de sus máximos activos en ataque, Juan Villar y Jose Arnáiz, están recuperados de sus dolencias y pueden ser titulares. Parece seguro que Raúl de Tomás será fijo en el once, y habrá que esperar a ver si el entrenador blanquivioleta decide cambiar de sistema o dar continuidad al rombo en el centro del campo.

En el Almería, Fernando Soriano tiene las bajas por lesión de Ramón Azeez, Dubarbier, Fran Vélez y Corona. Los rojiblancos llegan a Pucela con la intención de romper su mala racha a domicilio. Esta temporada no conocen la victoria lejos de su feudo.

Aprovechando el buen partido que realizaron los andaluces, el técnico dispondrá una alineación similar a la que ganó 2-1 al Elche, tan solo con el cambio de Diamanka en lugar del mencionado y lesionado Fran Vélez. Finalmente, Isidoro entra en la convocatoria, y es la única novedad en la lista de 18 en la que destaca Quique González, vallisoletano y canterano blanquivioleta, máximo goleador rojiblanco y un jugador que ya sabe lo que es marcarle goles a su exequipo.

Posibles alineaciones:

Real Valladolid: Becerra; Javi Moyano, Alex Pérez, Guitian, Balbi; Jordán, André Leao, Alex López; De Tomás, Villar y Jose.

UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Joaquín, Morcillo, Nano; Diamanka, José Ángel; Antonio Puertas, Pozo, Fidel, y Quique.

Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán).

 

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...