Real Valladolid – UCAM Murcia: Vuelve el gol, vuelve Juan Villar

El regreso a la convocatoria de Juan Villar es la gran novedad del Real Valladolid para su partido de este sábado (18:00 horas) ante el UCAM Murcia. Paco Herrera ha citado a todos los jugadores de la plantilla, a excepción de Joan Jordán. Por su parte, Salmerón recupera a Tekio y Basha y buscará su primera victoria liguera.

Un duelo inédito se vivirá en Zorrilla este sábado entre dos equipos con objetivos opuestos y que han iniciado de forma distinta la temporada, con los blanquivioleta en cuarta posición, pese a caer en Tenerife en la última jornada, y el conjunto universitario, en zona de descenso con solo tres empates.

Quince goles hizo Juan Villar la pasada temporada, nueve de ellos en casa, y espera ser el revulsivo de un conjunto falto de pólvora en este inicio de temporada. Su recuperación le ofrece a Herrera otra alternativa en la línea de tres ofensiva, y una solución para acabar con la falta de gol. El onubense podría debutar en liga, aunque el técnico gallego no ha aclarado si será de la partida, o saldrá como revulsivo. Tras la derrota en Tenerife, el equipo ganó entre semana por 0-2 en Aranda en un amistoso, con un buen papel de Drazic que podría también entrar en el once inicial.

La lista de convocados se conocerá una hora y media antes del partido, cuando los jugadores lleguen a Zorrilla. Esta semana, UCAM, Lugo y Huesca medirán el fondo de armario de una plantilla blanquivioleta que espera ir a más con el paso de las jornadas.

El UCAM Murcia llega a Valladolid tras sumar tres empates y una derrota, y lograr el pase copero ante el Oviedo. Salmerón desea que sus jugadores se sacudan la presión de la primera victoria, lo que les está provocando una ansiedad que se nota sobre el césped. El ex blanquvioleta, Tekio, vuelve a la convocatoria al igual que Basha. Sergio Mora, lesionado, y los descartados Escalona, Hugo Alvarez, Guichón, Pere Milla, Juanma y Pablo Pallarés no han viajado con el resto del equipo. La nota positiva es que no pierden desde su debut en Segunda, el 23 de agosto ante el Real Zaragoza.

Posibles alineaciones:

Real Valladolid: Becerra; Moyano, Lichnosky, Rafa, Balbi; Leao, Álex López, Míchel; Jose, Mata y Salvador.

UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Fran Pérez, Albizua, Góngora; Basha, Tito, Nono, Jesús Imaz, Natalio y Jona.

Árbitro: González Fuertes, colegio asturiano.

Quinta jornada de liga en Segunda División: Estadio José Zorrilla (18:00 horas)

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...