Real Valladolid – Sevilla Atlético: El fútbol de verdad era esto

Cartel promocional del partido de este sábado

Por Mateo, y por todos aquellos que son uno entre cien mil. El objetivo real del partido de este sábado entre el Real Valladolid y el Sevilla Atlético es ayudar a todos aquellos que padecen leucemia, y darles una visibilidad merecida.

Una campaña bautizada ‘Almas gemelas’, que ha copado protagonismo en la previa, porque el fútbol no tiene que ser un negocio, y sí un escaparate con una repercusión mundial para proyectar historias como ésta.

Cinco euros por entrada es el precio de este partido, cuya recaudación irá destinada a la investigación contra esta enfermedad. También serán cinco los niños de la Asociación Unoentrecienmil quiénes realizarán el saque de honor y en el descanso del partido Llorente, Víctor, García Calvo y Marcos lanzarán penaltis simbólicos a la leucemia precisamente el día en el que se cumplen 10 años del gol más rápido de la historia de La Liga fabricado por Víctor y Joseba Llorente.

Tras el pitido inicial lo deportivo cobrará protagonismo, y ahí el Real Valladolid de Luis César Sampedro puede lograr la cuarta victoria en cinco partidos y auparse a los puestos nobles. Cinco puntos les separan del tercer clasificado, un Granada que ya ha hecho los deberes en esta jornada.

Si toda la afición está convocada a esta cita, también lo están los integrantes de la primera plantilla. Incluidos Kiko Olivas y Óscar Plano que son duda, de forma que el once es una incógnita. Con su ausencia Calero y Toni se postulan como sus recambios en el once inicial. Luismi y Cotán se podrían medir a su ex equipo, en especial el último que jugó hasta la pasada temporada a orillas de Nervión.

La victoria ante el Barcelona B ha dado un plus de motivación a un equipo alicaído, y que tiene ahora una oportunidad única de engancharse a su objetivo del playoff. En la primera vuelta los de Sampedro se llevaron los tres puntos de tierras hispalenses. Mata será la gran amenaza de un equipo que solo se ha reforzado con Chris Ramos, aunque se esperan entradas y salidas en Zorrilla antes del cierre de mercado.

En el Sevilla Atlético de Tevenet la buena noticia la protagoniza Carlos Fernández que retorna tras la lesión, mientras que Caro estará ausente por el mismo motivo. La permanencia se encuentra a 10 puntos, de forma que empezar a sumar se antoja vital para un filial que ve peligrar su permanencia en la categoría.

Posibles alineaciones:

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Calero, Deivid, Moyano; Anuar, Borja, Luismi; Toni, Hervías; Mata.

Sevilla Atlético: Juan Soriano; Borja San Emeterio, Carmona, Konyk, Matos; Aburkania, Fede, Yan Eteki; Marc Gual, Felipe; Carlos Fernández.

Árbitro: Cuadra Fernández, colegio balear.

Incidencias: Jornada 23 en Segunda División que se disputará en el Estadio José Zorrilla este sábado 20 a las 16:00 horas.

 

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...