Real Valladolid – Sevilla Atlético: El duelo más joven de Segunda

El Pucela y el filial sevillista miden sus fuerzas en un duelo de dinámicas positivas, aunque de diferente magnitud. Los de Paco Herrera acumulan cuatro partidos sin perder, mientras que los alumnos aventajados de Diego Martínez llevan las mismas jornadas que su rival de hoy -cuatro- consecutivas ganando, racha que ha aupado al conjunto hispalense hasta la segunda posición.

También llama la atención la edad media de ambas escuadras, las dos más jóvenes de toda la Segunda División. Por un lado como es lógico, la andaluza es la más prematura de la categoría con 20,7 años de media, mientras que la plantilla blanquivioleta es la segunda en esta clasificación con una media de 26,1 años. El partido se disputará a partir de las seis de la tarde en el Estadio José Zorrilla. Unos querrán acercarse al playoff cuanto antes y otros, que no tienen opciones de ascender, continuar una progresión que ha dejado perplejos a todos sus rivales.

Para este encuentro, Herrera, técnico del Real Valladolid, no podrá contar con los lesionados André Leao y Jose, que ya no pudieron estar en Córdoba. Con 21 futbolistas disponibles, el técnico extremeño tendrá que descartar antes del partido a tres.

Respecto al once titular, el entrenador dejó claro durante la semana que Guitián repetirá en el centro del campo y que es más que probable que Raúl de Tomás sea titular. En la portería, Isaac Becerra contará con un ultimátum después de los partidos y las salidas aéreas tan irregulares que está haciendo el portero catalán en este inicio de temporada, así que Pau Torres estará al acecho en jornadas venideras.

Enfrente, el equipo revelación de Segunda, el filial hispalense. Diego Martínez recupera al centrocampista camerunés Yan Brice, sancionado en la última jornada. José Antonio, Ondoa, David Carmona, Borja San Emeterio, Diego González, Bernardo, Cristian, Matos, Schetino, Yan Brice, Cotán, Fede San Emeterio, Borja Lasso, Curro, Boutobba, Pozo, Ivi y Carrillo son los 18 futbolistas citados para la ocasión por el míster gallego del segundo clasificado de la categoría.

Mención especial para el delantero Ivi, quien está en un gran estado de forma. El punta suma cuatro dianas en lo que va de campeonato, y sin duda será una de las armas a utilizar por el Sevilla B en este asalto al feudo castellanoleonés. No todo son buenas noticias, y es que las lesiones también están mermando a los pupilos de Nervión. Álex Muñoz se une a una larga lista de ausencias para este encuentro en el que se prevé frío y lluvia.

Posibles alineaciones:

Real Valladolid: Becerra; Moyano, Rafa, Álex Pérez, Balbi; Guitián, Jordán, Álex López, Míchel; De Tomás, Villar

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Diego, Bernards, Matos; Yan Brice, Toño Cotán; Curro, Borja Lasso, Ivi; Carrillo.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...