Real Valladolid – SD Ponferradina: El mejor momento frente al peor momento

Valladolid y Ponferradina viven trayectorias opuestas en este inicio de segunda vuelta. El Pucela se encuentra en el mejor momento de la temporada, con una estabilidad de resultados que hace que los blanquivioleta miren hacia arriba en la tabla, mientras que los bercianos están pasando una gran crisis deportiva que se llevó por delante al técnico, José Manuel Díaz, tras conseguir solamente 1 de los últimos 21 puntos posibles.

Un nuevo derbi regional mide a ambos en Zorrilla (sábado, 18.00 h), que servirá para conocer si las dinámicas continúan igual, una creciente y otra descendiente, o el partido sirve para terminar con alguna de las distintas rachas que atraviesan estos equipos castellanoleoneses.

Muy lejos parece quedar el 3-0 de la ida en El Toralín, donde los blanquiazules pasaron por encima de los violeta. En aquel duelo, Yuri fue el autor de los tres goles locales. El delantero brasileño será uno de los principales ausentes tras abandonar la Ponfe en este mercado invernal para marcharse a la Segunda División de China. Homenajes al capitán aparte, los de El Bierzo llegan a Valladolid en el peor momento. Después de varios desencuentros con la afición y la directiva, y tras una serie paupérrima de resultados, el Consejo de Administración berciano decidió que Manolo Díaz dejara de ser su entrenador. La puntilla fue el 0-2 del Mallorca el pasado domingo. En el banquillo foráneo del José Zorrilla se sentará Tomás Nistal, secretario técnico de la entidad que hará las veces de míster provisional hasta que anuncien un nuevo preparador.

Para más inri, la Ponferradina desembarca en Pucela sin tres de sus habituales titulares. El portero Roberto Santamaría, el mediocampista Basha y el delantero Djordjevic. Tampoco entran en la convocatoria Seoane, Lolo Pavón y Aguza por decisión técnica. Este último es una de las caras nuevas del equipo junto a Raillo, que sí está en la lista. Mención especial para Álvaro Antón, canterano del Real Valladolid que regresa a la casa que le vio crecer.

Enfrente, un Pucela que está con la moral por las nubes. De los últimos 12 puntos en juego se ha anotado 8. Además, la fragilidad defensiva del inicio de campeonato parece haberse desvanecido. Tres partidos sin encajar gol. En este mismo tiempo,  el director deportivo Braulio Vázquez hizo su trabajo al incorporar a 4 jugadores. Apuntalada la defensa, el centro del campo y la delantera, en la capital castellana piensan en el ascenso. Así lo ha afirmado el entrenador, Miguel Ángel Portugal.

El técnico, por segunda jornada consecutiva, no podrá contar con uno de los pilares, Álvaro Rubio, ni tampoco con Alejandro Alfaro, ambos por lesión. Otro de los jugadores más importantes en lo que va de campaña tampoco podrá jugar por sanción, y es que Juan Villar vio la quinta amarilla la pasada jornada en Santo Domingo. El resto de futbolistas, incluido el último fichaje invernal, Nikos, y también el salmantino Óscar González, está en una lista provisional de 20 futbolistas. Portugal deberá descartar a dos futbolistas antes del enfrentamiento. Otra decisión importante será a la hora de alinear a Roger, Rennella y Rodri, los tres puntas que parece que se disputan dos puestos en el once titular.

Posibles alineaciones:

Real Valladolid: Kepa; Javi Moyano, Marcelo Silva, Juanpe, Hermoso; Leao, Tiba, Manu del Moral, Mojica; Rennella y Rodri.

SD Ponferradina: Moldovan; Adán, Raíllo, Miquel, Camille; Acorán, Andy, Jonathan, Infante; Berrocal y Jebor.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...