Real Valladolid – SD Huesca: Urge puntuar en Zorrilla

«No queda otra», titula la web oficial del Real Valladolid la previa del partido entre el conjunto de Miguel Ángel Portugal y el Huesca de Juan Antonio Anquela. El club local necesita la victoria para acercarse a los puestos de playoff, que siguen resistiéndose a pesar de encadenar 8 jornadas sin conocer la derrota. Y el visitante también ansía puntuar, mejor de 3 que de 1, ya que coquetea peligrosamente con los puestos de descenso, aunque tienen un partido menos, el aplazado por nieve frente al Mallorca de la pasada semana.

A falta de 15 partidos (el del domingo a las 17h en Zorrilla corresponde a la jornada 27) la parroquia blanquivioleta tilda de final este encuentro frente a un rival que sólo ha perdido 3 veces fuera de El Alcoraz en esta temporada. El Pucela encadena dos empates consecutivos en casa, progresión insuficiente para llegar a la promoción a falta de disputarse un tercio de Liga Adelante. Los oscenses, con la asignatura pendiente de ganar en su feudo, al igual que el Valladolid, es uno de los mejores visitantes de la categoría.

En el parte de disponibles y ausentes para el decisivo choque, Portugal ha convocado a 21 futbolistas. Es decir, todos los disponibles salvo un lesionado (Alejandro Alfaro) y el transferible Diego Rubio. Antes de empezar deberá descartar a 3 jugadores, entre los que se encuentran Kepa, Varela, Moyano, Chica, Samuel, Juanpe, Marcelo Silva, Nikos, Hermoso, Álvaro Rubio, Borja, André Leao, Tiba, Juan Villar, Guzmán, Mojica, Manu del Moral, Óscar, Rennella, Rodri y Roger.

A juzgar por las declaraciones e intenciones del entrenador del Valladolid, Manu del Moral entrará en el once por Mojica, renqueante tras un golpe que sufrió la jornada anterior en Tarragona. Esto significa que habrá un cambio en la alineación, pero no parece que haya más novedades, aunque se ha especulado con la opción de incluir a Pedro Tiba de inicio. Otro nombre que debe seguir progresando es Óscar González, el mejor jugador de la temporada anterior en Segunda, que será suplente y ya parece recuperado de sus largas molestias físicas.

Enfrente, un Huesca que pretende mejorar en defensa para refrendar los buenos resultados conseguidos lejos de su estadio. A pesar de ello, sólo tienen un punto de ventaja con el descenso, entre otras cosas porque la semana pasada descansaron por el temporal. Hace dos semanas que no compiten, un tiempo que los azulgranas han utilizado para apretar las tuercas a un engranaje que no acaba de funcionar al completo, pero que cuenta con casi todas las piezas disponibles para la cita.

Y decimos casi porque el cerebro, el técnico Juan Antonio Anquela, cumplirá sanción y tendrá que ver el partido desde la grada del José Zorrilla. En cuanto a la convocatoria, tan solo faltará Nagore, también sancionado. Leo Franco, Zaparain, Ramirez, Morillas, Iñigo López, Christian, Carlos David, Jesús Valentín, Camacho, Samu Sáiz, Fran Mérida, Iñigo Ros, Tyronne, Bambock, Alex Gonazález, Arruabarrena, Machís y Luis Fernández son los 18 elegidos por el entrenador de Linares.

Por tanto, tanto en un bando como en el otro apenas habrá ausencias, y no se esperan grandes novedades en las alineaciones iniciales, pero sí una intensa lucha por 3 puntos que empiezan a urgir, para diferentes objetivos, en ambos casilleros.

Posibles alineaciones:

Real Valladolid: Kepa; Juanpe, Moyano, Silva, Karámpelas; Del Moral, Villar, Rubio, Leao; Rennella; Roger.

SD Huesca: Leo Franco; Ramírez, Íñigo López, Carlos David, Cristian Fernández; Mérida, Jesús Valentín; González, Camacho, Machís; Arruabarrena.

Árbitro: López Amaya (Comité Andaluz).

Estadio: José Zorrilla.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...