Real Valladolid-SD Huesca: En busca de la identidad perdida

Pucelanos y oscenses se miden esta tarde (18:00 horas) en Zorrilla tras una semana en la que ambos han cosechado dos derrotas, y lo más importante, han perdido la confianza y la identidad que tanto Herrera como Anquela habían impreso a sus conjuntos.

El cero a cero viendo los últimos encuentros de estos dos equipos parece la apuesta ganadora, pero el orgullo propio de los blanquivioleta que no quieren romper tan pronto ese romance con su afición, ofrece motivos para confiar en los de Paco Herrera. La solidez del equipo no ha sido tal en las últimas semanas con tres derrotas, por pequeños detalles, que las hacen más dolorosas.

El técnico catalán ha citado a todos los jugadores aunque en la rueda de prensa previa daba muchas pistas sobre lo que puede, o mejor dicho, no pondrá de inicio. La opción Drazic, que seguramente sea uno de los descartes, o las de Villar y Jordán, que no están para todo el partido y serán suplentes, son algunas de ellas.

Ángel y Guitián podrían entrar en la línea defensiva, manteniendo el mismo bloque que en Lugo, repitiendo un desafortunado de cara al gol, Raúl de Tomás, del que se espera mucho para paliar una sequía preocupante. Becerra, el fichaje más ilusionante y el actual premio Zamora de Segunda, repetirá bajo palos, tratando de enmendar sus malas actuaciones.

En el bando rival Juan Antonio Anquela pierde a Carlos David y Aguilera, y sobre todo ha visto como ha desaparecido su particular sello sobre el campo, tras una semana muy aciaga. Vadillo podría ser la apuesta en la banda del técnico para tratar de aprovechar su buen hacer pegado a la línea de cal.

El Huesca no ha conseguido ganar a domicilio, empatando uno de los tres choques, y no sabe lo que es marcar en portería rival. Dolorosas han sido las dos últimas derrotas ante Sevilla Atlético y Elche con cinco goles encajados, y con el equipo en puestos de descenso. Los malos resultados contrastan con la llegada de David López, agente libre, y que reforzará la medular, eso sí, ya para próximos partidos tras anunciarse hace horas.

Con gol de Machís el Huesca se llevó el año pasado la victoria de Zorrilla, la única en los tres enfrentamientos previos. Una tarde de emociones para romper las malas rachas. ¿Será el Real Valladolid? ¿Será el Huesca? En torno a las ocho lo sabremos, pero el que golpee primero, tendrá muchas opciones de sumar una victoria que cure los males y otorgue una dosis de confianza a su proyecto.

Posibles alineaciones:

Real Valladolid: Becerra; Moyano, Guitián, Rafa, Ángel; Leao, Álex López, Míchel, Jose, Mata y De Tomás.

SD Huesca: S. Herrera; Akapo, Iñigo López, Jair, Soriano; Bambock, Camacho, Alexander, Vadillo, Samu y Borja Lázaro.

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro)

Estadio: José Zorrilla. 18:00 horas

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...