Real Valladolid – CF Reus: El Pucela lo fía todo a Zorrilla y a la media inglesa

Diez jornadas. 30 puntos en juego. Es en resumen lo que resta para finalizar la temporada en Segunda, y con un abanico de posibilidades para un Real Valladolid que lo fía todo a sus cinco partidos en Zorrilla para alcanzar el playoff de ascenso. 35 puntos es el botín logrado ante su público esta temporada.

Las estadísticas auguran éxito a los de Sampedro, que han sumado seis victorias y un empate de manera consecutiva ante su afición, que verá a tres de los candidatos al playoff sobre el césped, pero antes llega un Reus muy fiable.

Los de López Garai no encajan goles, y suman cinco partidos sin recibir de los últimos siete. Es el quinto mejor equipo en este aspecto, aunque su lastre está en el otro área. Con 24 tantos es el segundo menos realizador de la liga, y no gana fuera desde el 21 de enero. Pese a todo rentabiliza esos tantos, y camina en una decimocuarta plaza en una situación cómoda, pero sin despistarse, ya que el descenso se sitúa a ocho puntos.

La media inglesa, victoria en casa, y empate a domicilio, es la línea que quiere seguir este Real Valladolid en la recta final de temporada. Ya hizo bueno el punto de Alcorcón en casa ante el Almería (2-1), y ahora quiere repetir el mismo guion con el punto sumado en Lugo (0-0). Un equipo que sigue sin engancharse al playoff, y no será por falta de oportunidades. Ante el Reus tendrá la enésima para reducir los dos puntos que le darían el billete para esa fase de eliminatorias decisiva de la competición.

Sampedro medita repetir el mismo once que alineó en Lugo, aunque no descarta volver a jugar con dos delanteros, Mata y Toni Martínez, sí así el partido lo requiere. Gianniotas ya está de vuelta tras su periplo internacional, y esperaría su oportunidades desde el banquillo. Deivid es la única baja confirmada, al que podría unirse Cotán, también con molestias.

En el Reus es baja Querol, y Campins se ha recuperado para este encuentro en Zorrilla. En la ida ambos equipos empataron a dos, mientras que la temporada pasada se registró la peor entrada en el feudo blanquivioleta en Liga en mucho tiempo. Solo 4.571 fieles acudieron al partido en un choque programado para el Día de Reyes a las cuatro de la tarde.

Ahora, con mejor horario, sábado a las seis, se medirán el equipo más realizador, con uno de los más fiables en defensa y con Badía bajo palos. Diez partidos, 30 puntos, y una temporada en juego para ambos, pero principalmente para un Real Valladolid que podría confirmar su estancamiento en la categoría de plata.

Posibles alineaciones:

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Calero, Olivas, Moyano; Borja, Luismi, Míchel; Óscar Plano, Ontiveros y Mata.

Reus Esportiu: Edgar Badia; Campins, Olmo, Atienza, Miramón; Juan Domínguez, Gus Ledes; Karim Yoda, Fran Carbia, Guzzo y Lekic.

Árbitro: Pérez Pallás, colegio gallego.

Jornada 33. Sábado 31. 18:00 horas. Estadio José Zorrilla

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...