Real Valladolid – Reus Deportiu: Año nuevo, objetivos viejos

La Segunda División regresa este viernes a Zorrilla (16:00 horas) con el primer partido del 2017 en el que tanto el conjunto blanquivioleta como el Reus tratarán de arrancar el año de la mejor manera posible, sumando tres puntos de una tacada. A pesar de el cambio del año el objetivo del Real Valladolid seguirá siendo pelear por el ascenso, mientras que el conjunto catalán, que ha brillado en su estreno en Segunda, buscará los puntos para sellar cuanto antes la permanencia.

En la clasificación están a la par, con el Reus con 27 puntos, y los de Paco Herrera con 25. Una igualdad en la tabla que empezará a deshacerse este mes de enero con los últimos partidos de la primera y vuelta y el arranque de la segunda.

La hora impuesta por la Liga no invita en absoluto a acudir al partido, y el Real Valladolid se ha visto obligado a invitar a todos aquellos menores de 17 años, que deberán recoger la entrada de forma previa, y a reducir el precio de las entradas a 5 y 10 euros. Pese a todo no se espera una gran entrada en Zorrilla en un día de Reyes, más de abrir regalos y comer en familia, que de acudir al fútbol.

En cuanto a lo deportivo Paco Herrera tiene a todos sus jugadores en buen estado, y solo cuenta con la baja de Luismi, cedido al Nástic hasta el final de temporada. El once inicial es una incógnita, aunque jugadores como José, o Villar en ataque parece que serán de nuevo la referencia de un equipo cuya poca efectividad le está mermando en este inicio de temporada. Todos los jugadores están convocados y la citación definitiva se conocerá justo antes del partido.

Por su parte el Reus de Nacho González está viviendo un año de ensueño, y espera ratificarlo en este 2017, aún con partidos de primera vuelta como este ante el Real Valladolid o el del Almería. Vítor Silva, Chrisantus, o Alberto Benito son las bajas confirmadas para el conjunto tarraconense. El Reus es el mejor equipo a domicilio de la temporada, por lo que este encuentro será un duelo clave para seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria.

El primer partido del año se le atraganta al cuadro blanquivioleta, ya que no gana desde el 7 de enero de 2007 en casa, y lo hizo ante el Alavés con un tanto de Mario Suárez. Fue en la jornada 17 en Zorrilla y bajo el arbitraje de Mateu Lahoz, los pucelanos se regalaron la victoria para empezar un año que acabó con el ascenso a Primera en Tenerife.

Posibles alineaciones:

Real Valladolid: Becerra; Moyano, Rafa, Guitián, Balbi; Álex López, Leao, Jordán, Míchel; José y Villar.

Reus Deportiu: Edgar Badía; Babic, Olmo, Atienza, Miguel García; López Garai, Ramón Folch, Díaz, Miramón; David Haro, Máyor.

Árbitro: Alberola Rojas -colegio castellano-manchego-.

Jornada 20 en Segunda División: Viernes 5 de enero a las 16:00 horas en Zorrilla.

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...