Real Valladolid – Real Zaragoza: ¿Volveré a ver el cielo?

Dos equipos históricos que la temporada pasada rozaron el ascenso -los maños más que los pucelanos- se enfrentan en un partido vital por sus aspiraciones en una campaña de altibajos para ambos, pero que pinta mejor para el visitante, que lleva dos jornadas consecutivas en posiciones de playoff. Los locales, con la afición muy enfadada y con toda la masa social de la ciudad de Valladolid con un ojo en la fiesta del rugby del día siguiente, llegan al trascendental encuentro de capa caída, a 4 puntos de la promoción tras encadenar 1 de 9 puntos posibles en el último mes.

Miguel Ángel Portugal, cuestionado las últimas semanas, afronta un difícil compromiso. Todavía cuenta con la confianza de Carlos Suárez, pero la debacle de Leganés ha hecho mucho daño. Son dos duras derrotas consecutivas fuera de casa (4-1 en Anduva y 4-0 en Butarque), que han cortado toda progresión blanquivioleta que inició el propio técnico burgalés desde su llegada en la jornada 10. En el horizonte, nada más y nada menos que El Sadar y Mendizorroza, así que el partido en el José Zorrilla frente al Zaragoza (sábado, 20:15h) se antoja la última oportunidad -siendo halagüeños- para los castellanos.

Enfrente, la cosa está más calmada, aunque también llegó la tempestad jornadas atrás al sufrir dos derrotas consecutivas (Girona y Elche). Después de ganar en La Romareda al Mallorca por 2-1, los de Lluis Carreras se han asentado en posiciones privilegiadas, pero no pueden descuidarse porque hay otros tantos equipos con los mismos puntos. Al comienzo de la jornada 34 son quintos con 49, a 3 del Real Oviedo y del Nàstic, por lo que esta visita puede ser un golpe de autoridad para sus aspiraciones, ya que el rival, el lugar y el contexto parecen los propicios para la ocasión.

No conviene olvidar que este Real Valladolid – Real Zaragoza enfrenta al 13º y al 9º mejor equipo en la clasificación histórica de la liga respectivamente, dos clubes que ansían volver al cielo, que por otro lado es el lugar que les pertenece..

Varias bajas en ambos frentes

Aunque Portugal no dará la convocatoria oficial hasta el sábado, día del partido, es seguro que Óscar y Alfaro no participarán. En el aire están Rennella y Nikos, aunque la lógica dice que no entrarán en la convocatoria, y serán los otros 18 jugadores de la plantilla los citados para el encuentro.

Es decir, Kepa, Bruno Varela, Moyano, Chica, Samuel, Marcelo Silva, Juanpe, Hermoso, André Leao, Álvaro Rubio, Borja, Tiba, Juan Villar, Guzmán, Mojica, Manu del Moral, Rodri y Roger serán los elegidos para lo que el club ha denominado en su página web ‘la última oportunidad’ del equipo.

En este apartado, Lluis Carreras comparte preocupación con su homólogo. Culio, Ángel Rodriguez, Erik Morán, Ángel y Bono no viajan a Pucela. La ausencia más sonada es la de Culio, baja de última hora. Por ello, en la lista de 18 futbolistas hay 4 con ficha del filial blanquillo.

Así pues, Alcolea, Manu Herrera, Rubén, Dorca, Javi Ros, Manu Lanzarote, Pedro, Isaac, Hinestroza, Dongou, Guitián, Rico, Diamanka, Abraham, Tarsi, Vallejo, Sergio Gil y Jorge Ortí completan la nómina de jugadores aptos para el choque.

Posibles alineaciones:

Real Valladolid: Kepa, Moyano, Juanpe, Marcelo Silva, Chica, Rubio, Leao, Tiba, Villar, Mojica y Roger.

Real Zaragoza: Manu Herrera, Isaac, Guitían, Rico, Vallejo, Dorca, Sergio Gil, Javi Ros, Manu Lanzarote, Hinestroza y Pedro.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...