Real Valladolid – Real Zaragoza: Una final anticipada

Real Valladolid y Real Zaragoza se dan cita este domingo en el Nuevo José Zorrilla en uno de los dos duelos matinales de la undécima jornada de Segunda División. Un duelo entre dos equipos que no hace mucho ofrecían espectáculo en la élite del fútbol español, y que ahora comparten un objetivo claro, el ascenso. El Pucela llega a este encuentro tras lograr su segunda victoria consecutiva por 1 a 2 en el campo del colista, el Nástic de Tarragona. Por su parte, el Zaragoza llega a Zorrilla en su final particular después de cuatro partidos sin conocer la victoria y con la cabeza de Luis Milla en el aire.

Los de Paco Herrera respiran aire fresco tras sus dos victorias consecutivas (más la copera) y parece que enganchan una buena racha que les hace mirar ya hacia los puestos de ascenso a Primera División. Tras un inicio fuerte y después titubeante, después de encajar una dinámica de cinco partidos seguidos perdiendo, el Real Valladolid busca la regularidad ante un equipo con ansias de victoria y que conoce lo que es conseguir los tres puntos en Pucela como ya hicieron en las dos últimas temporadas. Los pucelanos saben que tienen que mejorar sus números como local para que sus aspiraciones de ascenso se hagan realidad; para ello el José Zorrilla tiene que convertirse en un fortín.

Los blanquivioleta tienen a disposición a toda la plantilla por lo que el exentrenador zaragocista Paco Herrera ha tenido que realizar 5 descartes por decisión técnica, entre los que destaca Mata, quien fuese llamado a ser el goleador pucelano durante esta temporada, pero su rendimiento ha ido disminuyendo con el paso de las jornadas. Alberto Guitián, que formará de partida ante su antiguo equipo, tras la no convocatoria de Lichnovsky, centrará todas las miradas tras una serie de actuaciones no demasiado brillantes y su polémico paso por La Romareda.

El Zaragoza se juega todo a una carta

Los maños llegan a Zorrilla tras naufragar por 1 a 3 en La Romareda frente al Elche, un partido que ya estaba sentenciado al descanso y donde los fallos defensivos dejaron muy tocados a los blanquillos. Además, el Zaragoza sigue sin conocer la victoria fuera de sus dominios. La directiva zaragocista decidió dar una semana más a Luis Milla, que afronta el choque como una auténtica final si no quiere seguir el mismo destino que su entrenador rival cuando este era el inquilino del banquillo zaragocista. Los aragoneses necesitan la victoria tras cuatro partidos sin sumar para no ver más cerca los puestos de descenso que los de playoff.

La vuelta de Cani es la única novedad en la convocatoria de Luis Milla para el partido en Zorrilla tras superar una lesión muscular que lo ha tenido fuera de los terrenos de juego durante los últimos partidos. Javi Ros parece que le ha ganado la partida en el doble pivote a Alex Barrera por hacerse con la titularidad, tras el insípido partido del canterano sportinguista la semana pasada. La otra incógnita se encuentra en la portería. Las malas actuaciones de Irureta, siempre acompañadas de un nerviosismo no habitual, pueden darle la oportunidad a Ratón en la portería lo que sería un golpe encima de la mesa para sorpresa de todos.

Posibles alineaciones

Real Valladolid: Becerra; Moyano, Pérez, Guitián, Balbi; Sergio Marcos, Álex López, Jordán, Míchel, Arnaiz; Villar.

Real Zaragoza: Ratón; Fran, Cabrera, Marcelo Silva, José Enrique; Zapater, Ros, Lanzarote, Casado; Juan Muñoz, Ángel.

Árbitro: Pulido Santana, comité canario.

Lugar: Estadio Nuevo José Zorrilla. 12:00 h. Partido correspondiente a la undécima jornada.

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...