Real Valladolid – Real Zaragoza: Entre defectos de encajar y de anotar

Foto vía Efe

Real Valladolid y Real Zaragoza miden sus fuerzas este martes (José Zorrilla, 21.00 horas) en lo que será su último compromiso liguero del año 2017. No es hora de hacer balance, pero ninguno de estos dos conjuntos históricos atraviesan su mejor momento. Todo lo contrario. Centrándonos en las últimas fechas y resultados, los blanquivioleta son 10° con 26 puntos, mientras que los blanquillos están a 3 del Pucela, 13° con 23.

El denominador común es la situación, mejorable en ambas ciudades. La diferencia radica en el quid de la cuestión. Unos acusan una alarmante falta de gol, el Zaragoza, mientras que otros tienen el dudoso honor de ser el segundo equipo más goleado de la categoría. Hablamos del Pucela.

Cierto es que tanto castellanos como maños han puntuado en su último encuentro. Sampedro salvó el cargo al golear 3-0 al Lorca, y los pupilos de Natxo González empataron en el Carlos Belmonte, un campo difícil de asaltar hoy en día. Ambas escuadras tratarán de hacer buenos sus respectivos y citados últimos resultados.

En cuanto a las ausencias, en el bando local no estará el sancionado Luismi. En su lugar entrará Cotán, o quizás el canterano Anuar. La otra baja confirmada es la de Alberto Guitián, lesionado, que no jugará frente a su exequipo.

Luis César, cuestionado en la capital del Pisuerga, todavía no ha facilitado la lista de convocados. Por tanto, no se conocen los 18 disponibles, ni tampoco posibles pistas para el once inicial, aunque seguro será parecido al del pasado sábado, con Mata como referente y máximo artillero de Segunda División con 15 dianas.

El Real Zaragoza, más en tierra de nadie que su rival de esta noche, ansía alejarse del descenso y unirse a la terna de candidatos que coquetean con el playoff. El rendimiento blanquillo mejora a domicilio, así que buscarán seguir en esa línea, y sobre todo recuperar el gol que ha perdido el equipo en general y Borja Iglesias en particular.

El guardameta Cristian Álvarez volverá, a priori, a la titularidad tras su sanción. Por tanto, Ratón, archienemigo violeta, vería el partido desde el banquillo. Verdasca y Raí no correrán la misma suerte, ya que se han quedado en Zaragoza. El primero cumple ciclo de amonestaciones; el segundo, un contratiempo físico.

Posibles alineaciones

R. Valladolid: Masip; Antoñito, Deivid, Olivas, Moyano; Óscar Plano, Borja, Cotán, Hervías; Toni y Mata.

R. Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Grippo, Mikel González, Álvaro Benito; Papunashvili, Zapater, Eguaras, Febas; Vinicius y Borja Iglesias.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...