Real Valladolid – Real Sporting de Gijón: Duelo en la cumbre

Con permiso de Las Palmas, actual líder de la competición, el cuarto clasificado de la Liga Adelante, el Valladolid, recibe al colíder, el Sporting de Gijón. Pucela vivirá esta tarde (18.00 horas) un partido de alta rivalidad e intensidad, que puede distanciar aún más al conjunto de Abelardo o empatar a ambas escuadras a 51 puntos, si es que los locales logran la victoria. De por medio, el golaveraje, importante de cara a la segunda parte del campeonato. El José Zorrilla presentará un gran aspecto, con más de 2.500 asturianos en las gradas.

Para este vital choque, el entrenador local, Rubi, cuenta con la incógnita de la participación de uno de sus jugadores más desequilibrantes, Johan Mojica. El veloz colombiano no jugó en Tenerife (derrota blanquivioleta por 2-0) tras sufrir una entrada en el partido anterior frente al Alcorcón. Mojica será duda hasta última hora, aunque el extremo ha entrado en la lista. No así Jonathan Pereira, que vio cómo Competición le imponía un castigo de un encuentro por su roja en el Heliodoro y Apelación no desestimaba ni aplazaba la sanción.

Sin Roger y Alfaro, más los mencionados Mojica y Pereira, Rubi citó a 18 jugadores: Javi Varas, Raúl Fernández, Javi Chica, Chus Herrero, Samuel, Valiente, Jesús Rueda, Peña, Álvaro Rubio, André Leao, Timor, Sastre, Omar, Jeffren, Óscar, Hernán Pérez, Óscar Díaz y Tulio de Melo.

Enfrente, un Sporting que solo ha perdido dos partidos esta temporada, uno en Liga y uno en Copa, precisamente frente a su rival de esta tarde. Los rojiblancos desembarcan en Pucela con el apoyo de más de 2.5000 aficionados, una cifra que solo alcanzan unos pocos privilegiados en los desplazamientos. Los de Abelardo tienen la mente puesta en el duelo de esta tarde, aunque en el horizonte también tienen presente el próximo partido frente a Las Palmas, que no podrían disputar Lora, Luis Hernández, Bernardo, Jony, Juan Muñiz y Pablo Pérez si vieran una cartulina.

Iván Cuéllar, Álex Barrera, Mandi y Rachid no viajaron a la capital castellanoleonesa por lesión. Entran en la convocatoria a diferencia de la semana pasada Guerrero e Iván Hernández

Alberto, Dennis, Luis Hernández, Álex Menéndez, Bernardo, Sergio Álvarez, Juan Muñiz, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Carlos Castro, Isma López, Hugo Fraile, Jony, Pablo Pérez, Dani Ndi, Iván Hernández y Carmona son los 18 futbolistas elegidos por el ‘Pitu’ para esta vital cita en la cumbre.

Posibles alineaciones:

Real Valladolid: Javi Varas; Chica, Marc Valiente, Jesús Rueda, Peña; Timor, Leao, Omar, Óscar, Jeffren y Tulio De Melo.

Real Sporting: Alberto, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona, Ndi, Carlos Castro y Jony.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...