Real Valladolid – Real Oviedo: ¿En tierra de nadie?

valladolid-oviedo

Foto vía lfp.es

El Real Valladolid y el Real Oviedo disputan este sábado un atractivo duelo entre dos equipos empatados a casi todo. Comparten puntos, 20, noveno y décimo respectivamente, ambos acumulan 5 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Falta un mundo para que se decida la competición, pero si hoy terminara, ambos estarían en tierra de nadie, algo que sin duda ninguno quiere. Con dinámicas diferentes, eso sí, los de Luis César están en línea descendente, pero a su vez con la moral reforzada tras la buena imagen que dieron en El Molinón, y los de Anquela felices tras su 6 de 6 en las últimas fechas.

La semana en el José Zorrilla se ha desarrollado con un tema inevitable encima de la mesa, la premura de los goles recibidos. Apuntaba Sampedro, míster gallego del Pucela, que no se puede empezar 9 de los 14 partidos disputados de liga perdiendo, sin duda hándicap principal de la ‘mala’ racha blanquivioleta. Sin lesionados ni sancionados a la vista, también hubo tiempo para renovar al canterano Fernando Calero. Una buena nueva para el club y para el jugador, todo ello avalado por la afición, que ve poco a poco cómo el producto de los Anexos da sus frutos.

Sin bajas en el frente, no se conoce convocatoria oficial, pero sí ha dejado entrever Luis César que no habrá grandes cambios en el once inicial que empató a uno frente al Sporting. Guitián se quedará fuera. La entrada de Míchel en lugar de Ibán Salvador podría ser una de las novedades, y quien sabe si Ángel y/o Calero podrían regresar, pero esperaremos a las 18:00 h. para salir de dudas.

De todos es sabido la amistad que procesan Real Valladolid y Real Oviedo, así que se espera un gran ambiente en las calles de la capital castellanoleonesa desde primera hora del día, con el desembarco de casi 2000 aficionados carbayones.

Hablando del equipo visitante, celebra en estos días el 5º aniversario de la llegada del Grupo Carso al club, y qué mejor regalo que llevarse los 3 puntos del feudo pucelano. En trayectoria ascendente, los asturianos ven cada vez más cerca la promoción, aunque el inicio dubitativo del conjunto azul ha privado a los de Anquela estar más arriba. Las remontadas frente al Lugo (3-2) y Nàstic (1-2) sin duda han sido la mejor terapia para recuperar juego, fútbol, goles y en definitiva, puntos.

Sí se conoce la lista de 18 jugadores que viajaron a Valladolid este viernes. Juan Carlos, Alfonso, Johannesson, Varela, Forlín, Aarón Ñíguez, Folch, Linares, Pucko, Yeboah, Mariga, Christian Fdez, Valentini, Cotugno, Saúl Berjón, David Rocha, Mossa y Steven son los elegidos por el míster linarense, que poco a poco se está ganando la confianza de la parroquia ovetense. En Oviedo se quedaron el sancionado Carlos Hernández, Owusu con una infección vírica, y los lesionados de ‘larga duración’ Toché, Verdés, Hidi y Fabbrini. Con tanta baja, el canterano Steven Nicanor entra por primera vez en una convocatoria liguera, así que a El Requexón también llegan buenas nuevas desde sus categorías inferiores.

Partido para salir de esa tierra de nadie y engancharse a los primeros puestos. El playoff está a 3 puntos, así que el vencedor saldrá reforzado y el perdedor se quedará, con muchísimo por delante, un par de escalones por debajo de los conjuntos punteros de la categoría.

Posibles alineaciones

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Deivid, Kiko Olivas, Nacho; Borja, Luismi, Míchel, Toni Villa, Hervías y Mata.

Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, Valentini, Forlín, Christian, Mossa; Mariga, Folch; Aarón, Saúl Berjón y Linares.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité gallego)

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 18.00 h.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...