Real Valladolid – Real Oviedo: Hermanos de fútbol, rivales en el césped

El fútbol tiene la capacidad de generar amores que van más allá de lo sentimental. Algo así sucede entre el Real Valladolid y el Real Oviedo, dos clubes hermanos, dos clubes que este domingo volverán a encontrarse en Zorrilla (12:00 horas), en busca de tres puntos que les aúpen en la tabla clasificatoria.

Será una pelea de hermanos, noventa minutos en los que la afición carbayona, que agotó la primera remesa de entradas enviadas, y que acudirá en masa, ansiará la victoria de su equipo; mientras que los locales pensarán lo mismo. Tienen los mismos puntos en la clasificación tras siete jornadas: nueve. Aunque el inicio de unos y de otros es totalmente contrapuesto. El Real Valladolid hubiera deseado otro comienzo, mientras que para un ambicioso Oviedo, el arranque está siendo satisfactorio. La igualdad en este inicio está siendo máxima y una victoria engancharía al ganador a los puestos nobles.

A orillas del Pisuerga las aguas no fluyen como se esperaba, ya que el equipo tiene muchos problemas ofensivos, y en defensa su baluarte bajo palos, Kepa, está con la sub-21. Idéntico caso que su suplente, Varela, y el habilidoso Mojica. Un virus FIFA ante el que el Pucela se ha automedicado una ración de cantera, con Julio que estará bajo palos, y un Ángel que podría ser la novedad como lateral izquierdo, y que ya jugó en Copa del Rey. Garitano desvelará los 18 convocados instantes antes del partido, entre los que sí estará otro canterano, el guardameta palentino Dani Hernández.

Por su parte Sergio Egea tiene las bajas de Generelo, Borja Valle y Omgbá, y tampoco viajan a Valladolid Dani Bautista, Bedia y Cervero, por decisión técnica.

Esta temporada ya se han enfrentado en Copa del Rey con victoria del Oviedo por 2-1 con tantos de Toché y Hervías, y el visitante fue obra de Alfaro. En Segunda se han enfrentado 10 veces, y en total 58 ocasiones en competición liguera. La última fue en Primera en la 2000/01 con victoria local gracias a un tanto de Pachón.

Posibles alineaciones:

Real Valladolid: Julio; Moyano, Samuel, Marcelo Silva, Ángel; Rubio, Timor, Leao; Del Moral, Óscar y Rodri.

Real Oviedo: Esteban; Fernández, David F., Verdés, Peña; Erice, Vila, Susaeta, Hervías; Linares y Toché.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño).

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...