Real Valladolid – RCD Mallorca: Última llamada a navegantes

Suena a tópico en estas fechas, pero el Pucela y el Mallorca juegan una final por sus diferentes intereses con el juez del José Zorrilla de por medio. Estos dos equipos abrirán la jornada del sábado (13.00h) en Segunda División con un duelo marcado por el intento de asalto al playoff de los locales y el intento de fuga de la posición de descenso en la que se encuentran los visitantes. Hasta la fecha ninguno de los dos, ni mucho menos, tiene asegurado certificar sus objetivos, así que será la penúltima llamada a navegantes para ambos.

Valladolid vivirá la festividad de San Pedro Regalado con partido de fútbol, con una promoción para abonados y con celebración para los peñistas. Se espera un gran ambiente en el estadio con la intención de arropar a los de Paco Herrera hasta la consecución de los 3 puntos. Los pinchazos de los rivales y una racha de 7 de 9 puntos han devuelto al Pucela a la lucha por la promoción. Está muy difícil, pero el mensaje desde dentro es claro. Hay opciones matemáticas y se van a intentar agotar apoyándose en el calendario; 3 de 5 partidos en casa, con Getafe y Cádiz, rivales directos, entre los próximos rivales.

En lo meramente deportivo, Raúl de Tomás, renqueante durante la semana, entra en la convocatoria y se presume como titular junto a Jose y Espinoza en el triudente de ataque. El jueves se conoció que Alberto Guitián causará baja por un esguince en el tobillo derecho, así que todo apunta a que Álex Pérez y Lichnovsky repetirán como centrales. El resto hasta completar el once se presume que será la misma alineación que ganó 0-3 al Almería. Además de Guitián, tampoco estarán Sergio Marcos por lesión y Guzmán y Rafa por decisión técnica.

Sergi Barjuan aterrizó en el aeropuerto de Villanubla con la intención de aprovechar el plus de moral que le dio la victoria sobre la bocina frente al Elche la jornada anterior. A pesar del citado triunfo, los bermellones son penúltimos (39 puntos) y la salvación está en 42. Hay 7 equipos más inmersos en esta lucha, y 6 están por encima. Todos menos el Mirandés. Las opciones se acaban así que el choque se antoja trascendental. El Mallorca afronta 5 verdaderas finales por no descender a la más que temible Segunda B.

Hasta la capital castellanoleonesa se han desplazado 19 jugadores, así que el técnico barcelonés tendrá que descartar 1 futbolista antes del encuentro. Santamaría, Cabrero, Oriol, Juan Rodríguez, Álex Vallejo, Pol Roigé, Óscar Díaz, Sasa Zdjelar, Brandon, Ansotegi, Lekic, Lago Junior, Culio, Saúl, Moutinho, Campabadal, Héctor Yuste, Pleguezuelo y Angeliño completan la lista de la que se han caído 5 nombres: Raíllo, Damau, Company, Salomao y Juan Domínguez.

Será la undécima visita del Mallorca al Pucela en Segunda. El balance es de seis victorias locales, dos empates y dos triunfos visitantes. López Amaya, del colegio andaluz, será el colegiado del encuentro.

Posibles alineaciones:

Real Valladolid: Becerra, Moyano, A. Pérez, Lichnovsky, Balbi, Leao, Míchel, Jordán, Espinoza, Jose y Raul de Tomás.

RCD Mallorca: Santamaría; Campabadal, Pleguezuelo, Yuste, Oriol; Lago Júnior, Culio, Álex Vallejo, Angeliño; Moutinho y Brandon.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...