Real Valladolid – RCD Mallorca: La salvación bermellona pasa por ganar y esperar

El Mallorca está obligado a ganar en el campo de un Valladolid y esperar un empate o una derrota de Ponferradina y Almería para no descender a 2ºB. Los bermellones están confiados en ganar frente a un rival sin nada en juego.  Los blanquivioletas, ya salvados, buscan acabar la liga con una alegría para su afición después de una temporada muy irregular.

Más importante que una final. Así afronta el partido el conjunto bermellón. El año del centenario con llegada en invierno en capital extranjero, el Mallorca se juega el descenso a 2ºB sin depender de sí mismo en la última jornada. Los bermellones perdieron sus opciones con la derrota la pasada jornada frente al Córdoba. Ahora la permanencia en segunda de los insulares depende de un tropiezo del Almería y de la Ponferradina. El Mallorca no puede especular, está obligado a salir al 100% desde el minuto uno para meter presión a sus rivales.

Fernando Vázquez ha declarado que “el equipo está fuerte y unido”. El técnico gallego ha afirmado que son conscientes de su responsabilidad y que tienen que ganar y eso harán.   Vázquez recupera a Timon Wellenreuther, vuelve tras sanción, y a David Costas, que regresa tras recuperarse de su larga lesión. Las bajas son las de los sancionados, Óscar Díaz y Truyols; el lesionado, Colunga; y Kassim, Hennebole y Tomeu Nadal, por decisión técnica.

Por su parte, el Valladolid afronta esta última jornada con tranquilidad tras una temporada muy irregular. El conjunto blanquivioleta quiere acabar esta campaña para una alegría para su afición después del decepcionante año. El técnico, Alberto López, ha querido dejar de lado la polémica de las primas y ha afirmado que están obligados a saltar al césped a dar una buena imagen y ganar el partido. El entrenador no podrá contar con Marcelo Silva por molestias y con el sancionado Tiba. El vasco ha dejado entrever que alineará un once similar al del empate contra el Elche la anterior jornada.

En la primera vuelta, el partido acabó  con una victoria del Valladolid en Son Moix por 0-1. Los bermellones fueron superiores pero incapaces de marcar gol, mientras que en un contragolpe los blanquivioletas anotaron el tanto de la victoria de la mano de Juan Villar. Esa derrota significó el adiós de Gálvez como entrenador  bermellón y la llegada de Vázquez.

Más de 600 aficionados mallorquinistas se han desplazado a Valladolid para animar a su equipo en esta última jornada donde el club bermellón se juega su continuidad en la Segunda división.

Posibles alineaciones:

Real Valladolid: Kepa; Moyano, Juanpe, Samuel, Nikos; Borja, Rubio, Villar, Guzmán; Del Moral y Roger.

RCD Mallorca: Wellenreuther; Company, Yuste, Aveldaño, Oriol; Damià Sabater, Sissoko, Salomao, Lago Junior; Pereira y Ortuño.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo del Comité Asturiano.

Estadio: Nuevo Zorrilla, 20:30h.

También te podría gustar...