Real Valladolid – Nàstic de Tarragona: Turno para reengancharse al playoff o huir del descenso

El Pucela y el Nàstic abren la jornada 31 de Segunda División en un partido (sábado a las 16:00 horas en el José Zorrilla) que se antoja fundamental para las diferentes aspiraciones de ambos conjuntos. Los locales, por un lado, quieren acabar el día en puestos de playoff, y para ello necesitan apuntarse los 3 puntos para recortar a Huesca y Getafe, sus inmediatos perseguidores. Los visitantes, por el otro lado, buscarán una semana más no caer al descenso, lugar con el que llevan coqueteando toda la temporada, y para esta empresa es casi obligatorio puntuar en tierras castellanas, un campo casi inexpugnable esta campaña, a excepción del duro tropiezo ante el líder -el Levante-de hace dos jornadas, que dejó muy tocado al conjunto de Paco Herrera.

Parece que esta derrota ya la ha olvidado el conjunto blanquivioleta, y es que el triunfo en casa del Alcorcón por 1-2 (con remontada incluida) ha devuelto los ánimos a la parroquia pucelana. Por este motivo, Real Valladolid y Gimnàstic llegan en diferentes dinámicas. En la ciudad catalana todavía escuece el 1-3 que el pasado viernes le endosó el Elche en el Nou Estadi. Ambos equipos están separados por 9 puntos, que no parecen tantos, pero suficientes para que unos estén luchando por la promoción y otros por huir del descenso. 42 puntos tienen los albivioletas y 33 los grana.

En lo puramente deportivo, el Pucela cuenta con varias bajas por distintos motivos. No estará el ausente Espinoza, que desde que llegó en el mercado invernal todavía no ha debutado por lesión, tampoco Balbi, lateral izquierdo titular de Paco Herrera que vio la quinta amarilla en Santo Domingo, ni Guzmán y Álex López, fuera de la lista por decisión técnica. Quizás sorprende la desaparición de la convocatoria de Álex López, que si bien no es titular, casi siempre aparece en las segundas partes del Valladolid. Entre las novedades aparece Sergio Marcos, que regresa tras 2 semanas fuera por sus problemas físicos

Los 18 convocados son Becerra, Pau Torres, Moyano, Markel, Álex Pérez, Rafa, Guitián, Lichnovsky, Ángel, André Leao, Jordán, Míchel, Sergio Marcos, Drazic, Raúl de Tomás, Jose, Mata y Juan Villar. Herrera, técnico pucelano, aseguró que volverá a formar ese 5-3-2 que tan buen resultado le dio el domingo en Alcorcón. En principio y salvo sorpresa será el mismo 11 (con Becerra y no con Pau Torres en la portería) solo cambiando al mencionado y sancionado Balbi por el canterano Ángel. Míchel está entre algodones, pero parece que podrá ser de la partida.

Enfrente, el Nástic de Juan Merino llega a Valladolid con las bajas por lesión de Cordero y una semana más la del blanquivioleta Luismi, cedido en el equipo catalán y que tan buen resultado estaba dando al conjunto grana hasta su lesión. Tampoco estarán el camerunés Djetei y el macedonio Dimitrevski, ambos ausentes por el ‘virus FIFA’.

Los 18 convocados por el técnico andaluz son Reina, Perales, Mossa, Xavi Molina, Zahivo, Madinda, Bouzón, Lobato, Juan Muñiz, Uche, Delgado, Perone, Suzuki, Ferrán, Barreiro, Tejera, A. Emaná y S. Emaná. Al igual que su rival, en principio formarán con un 5-3-2, una formación ya tradicional en los de Merino.

Recordamos que en la primera vuelta el gato al agua se lo llevaron los mañana locales por 1-2, con goles de Uche por un lado y de Villar y Jose por el otro. En cuanto a estadísticas acumuladas, será la undécima visita del Nàstic en Segunda División. El balance es positivo para el Pucela con cinco victorias blanquivioleta, cuatro empates y un triunfo de los tarraconenses, producido en la temporada 2005/06.

Posibles alineaciones:

Real Valladolid: Becerra; Moyano, Guitián, Álex Pérez, Rafa, Ángel; Leao, Jordán, Míchel o Sergio Marcos; Villar y Jose.

Gimnàstic: Reina; Lobato, Suzuki, Bruno Perone, Molina, Mossa; Madinda, Tejera, Emaná; Juan Delgado y Manu Barreiro.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego)

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...