Real Valladolid – FC Barcelona B: A despedir el año en Zorrilla como se merece

Termina el 2014 para el Pucela, un año complicado con descenso de categoría incluido. Rubi cogió las riendas de un herido Valladolid, que poco a poco le fue cogiendo el tino a la Segunda. Desde noviembre, los blanquivioletas atraviesan una mala racha de resultados, juego y goles, que se amplió el pasado jueves con la eliminación copera a manos del Elche. Hoy, a las 7 de la tarde, el José Zorrilla recibirá al filial blaugrana del vallisoletano Eusebio Sacristán, que tampoco pasa por su mejor momento.

Olvidados ya de la posibilidad de enfrentarse al Barça en octavos de final de Copa, el Pucela debe centrarse en su competición. Aquella que le tiene que devolver a la Primera División, si por ejemplo, atendiésemos a la clasificación histórica de la Liga (13º). A 21 de diciembre, el conjunto de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ ocupa posiciones de playoff. Son quintos con 29 puntos. En su último partido disputado en casa, el Pucela ganó al Recre por 1-0. Anteriormente, los violetas encadenaron un mes sin ganar durante todo noviembre.

La afición de Valladolid se reencontró con su equipo tras los tres puntos conseguidos contra el ‘Decano’, pero una semana más tarde llegó la de cal. Derrota en Pamplona frente a Osasuna, que jugó prácticamente toda la segunda parte con 10 jugadores. Días más tarde, en esta misma semana, el Pucela perdió en el Martínez Valero por 1-0 en Copa, un resultado que clasificaba a los de Fran Escribá y dejaba fuera a los de Rubi. A pesar de la eliminación, la sensación que dejó el conjunto de menor categoría fue muy positiva. Lo único que faltó fue el gol, algo ya habitual en la capital castellano-leonesa.

El entrenador local tiene las ausencias obligadas de los lesionados Alfaro y Roger. Tras el entrenamiento matinal, el club facilitará la lista oficial de convocados, de la que no se esperan muchas sorpresas. Volverán Rueda y Valiente, que descansaron por diferentes motivos y no viajaron a Elche. A priori, estos dos jugadores serán los centrales titulares. Regresará también el mediocentro Leao. La incógnita en la alineación de Rubi estará en el acompañante del portugués: Rubio, Sastre o Timor. Las flechas Mojica y Bergdich tienen todas las papeletas. El otro puesto en el ataque, junto a Óscar González, parece que se lo disputarán Óscar Díaz y Jeffren.

Enfrente estará el filial azulgrana. Entrenados por Eusebio Sacristán, natural de La Seca, municipio de Valladolid, la pasada derrota del Barça B en el Miniestadi frente al Mirandés escoció sobremanera. Duras declaraciones del míster tras el 1-3, aunque a medida que transcurrió la semana, el exjugador de ambos equipos y uno de los mejores jugadores que ha dado esta provincia, fue apagando el fuego que él mismo provocó.

Lo cierto es que no es la mejor temporada de los de La Masía. A pesar de ello, son uno de los conjuntos más goleadores de la Liga Adelante. Eusebio viajó a Valladolid con 20 futbolistas: Ondoa, Ortolá, Suárez, Grimaldo, Edgar, Samper, Adama, Pol Calvet, Dongou, Joan Román, Babunski, Bicho, Macky, Gumbau, Cámara, Sandro, Diagne, Juste,  Costa y Alen Halilovic.

Posibles alineaciones:

Real Valladolid: Javi Varas; Chica, Rueda, Valiente, Peña; Timor, Leao, Mojica, Óscar, Bergdich y Óscar Díaz.

FC Barcelona: Ortolá; Diagne, Ie, Costa, Grimaldo, Samper, Gumbau, Halilovic, Adama, Dongou y Sandro.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...