Real Valladolid – Elche CF: Con Paco Herrera y Alberto Toril en el punto de mira

El Valladolid, tras vivir una de las peores semanas en los últimos años, recibe a un Elche que también está en horas bajas y con Toril pendiendo de un hilo. La irregularidad de los ilicitanos se ha visto reflejada en cada partido, y han terminado preocupándose más por la permanencia que por entrar en playoff, objetivo del club a principio de temporada. El Pucela, que ratificó a Paco Herrera tras la dolorosa derrota por 6-2 frente al Sevilla Atlético, tratará de lavar su imagen y certificar que al año próximo al menos estarán en Segunda, y es que quedan muy lejos las opciones para disputar la promoción de ascenso.

Lo que quisiera el José Zorrilla sería celebrar de nuevo una victoria de su equipo para seguir soñando con los playoff, pero la realidad en Valladolid es bien distinta. La goleada frente al Sevilla Atlético ha hecho mella, y es que el conjunto blanquivioleta está siendo muy irregular tanto en los últimos partidos como en toda la campaña. Pese a que el técnico Paco Herrera está muy cuestionado, sobre todo tras la derrota en el Sánchez Pizjuán, sigue habiendo posibilidad matemática de disputar la promoción de ascenso, pero las sensaciones indican todo lo contrario. El entrenador pacense se la juega, y su futuro dependerá del partido del sábado.

Paco Herrera no tiene ausencias que lamentar aunque tras la goleada ante el filial del Sevilla y su futuro en juego podría dar alguna sorpresa. Quizás Jose Arnáiz vuelva al once inicial, al igual que Míchel Herrero, pero el míster ya ha declarado que no hará un tótum revolútum en su alineación. Dará la lista de convocados y los 4 descartes justo antes del partido, que se disputará a partir de las 16 horas.

En Elche, la situación es similar o peor. Si Alberto Toril ya estaba cuestionado, ahora mucho más. La falta de efectivos ha pesado, pero el técnico local no tiene excusas. No ha conseguido encontrar la fórmula para que el equipo funcione, la filosofía de toque del entrenador no ha valido, y de hecho le ha costado muchos puntos. El equipo ilicitano se ha caracterizado por su tremenda irregularidad en la temporada. A los franjiverdes solo les separan 6 puntos del descenso, por lo que es fundamental sumar de nuevo y garantizar la permanencia lo antes posible.

Además, el técnico cordobés lo tiene difícil para conformar su alineación. José Ángel fue titular en la última jornada como mediocentro, pero su rendimiento no fue el esperado. De hecho recibió una sonora pitada de la grada. Así pues, con José Ángel cuestionado y todos los mediocentros lesionados, la única alternativa es el canterano Caballero, que ya debutó ante el Numancia dejando buenas sensaciones y podría ser titular en Valladolid.

Y si el Elche ya se encuentra plagado de bajas, se han unido más. Edu Albacar tampoco estará en Valladolid. El veterano lateral se había hecho con el puesto en las últimas jornadas al recuperarse de su lesión, pero ha vuelto a recaer. Tampoco estarán Matilla, Mandi, Eldin, Fabián, Dorca, Pelegrín y Guillermo. Por tanto, la lista visitante es la siguiente: Juan Carlos, Germán; Rober Correa, Túñez, Armando, Josete, Iriondo, Luis Pérez; Pelayo, Álex Fernández, Liberto, Pedro, Hervías, Caballero, Javi Llor; Nino, Borja Valle y Malonga.

Posibles alineaciones

Real Valladolid: Becerra; Moyano, Guitián, Á.Pérez, Balbi; Leão, Villar, Jordán, Míchel, Jose y De Tomás.

Elche CF: Juan Carlos; Luis Pérez, Armando, Túñez, Iriondo; José Ángel o Caballero, Álex Fernández, Pedro, Borja Valle, Hervías y Nino.

También te podría gustar...