Real Valladolid – Deportivo Alavés: Duelo entre los equipos más tarjeteados de la liga

La actuación del colegiado andaluz Figueroa Vázquez será mirada con lupa en Zorrillo este sábado (18:00 horas) en un choque en el que tanto el Real Valladolid como el Deportivo Alavés llegan como los equipos más tarjeteados en las quince jornadas disputadas.

Un duelo clave para ambos conjuntos, que llegan con trayectorias opuestas. Para los locales porque están inmersos en un bache que ha empañado el buen inicio con Miguel Ángel Portugal. A la derrota ante Osasuna, se sumó el empate en Lugo, donde perdió a Mójica por sanción, que estará hasta el 4 de enero alejado de los terrenos de juego.

Mientras que los de Bordalás acumulan tres victorias consecutivas, las tres por la mínima y sin encajar goles, ante Elche, Mallorca y Girona. En puestos de playoff a Primera, tocan los dedos el liderato de la categoría tras esta buena racha.

Lo deportivo ha quedado eclipsado en la previa al medirse los dos equipos más tarjeteados de la Liga Adelante. El Alavés lidera el ranking con 67 amarillas, seguido de los blanquivioleta con 61. En cuanto a tarjetas rojas, copan los dos primeros puestos con siete y seis amarillas respectivamente.

Portugal recupera en este partido a Samuel, Marcelo Silva, y Rodri, aunque en principio no variará en exceso el once, salvo la baja obligada de Mójica. Mientras que Pepe Bordalás tiene la duda de Manu García, entre algodones toda la semana, y cuenta con la baja por sanción de Estrada.

Posibles alineaciones:

Real Valladolid: Kepa; Chica, Juampe, Hermoso, Ángel; Timor, Rubio; Guzmán, Óscar, Villar y Diego Rubio.

Deportivo Alavés: Pacheco; Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Einar; Sergio Mora, Femenía, Juli, Dani Pacheco, Manu García y Barreiro.

Árbitro: Figueroa Vázquez (colegio andaluz)

Estadio: José Zorrilla. Hora: 18:00

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...