Real Valladolid – Córdoba CF: Un tren decisivo pasa por Zorrilla

En la matinal del domingo se miden Real Valladolid y Córdoba en un choque vital para los intereses de ambos conjuntos. Diez jornadas restan para el final y el ascenso, objetivo claro a principio de temporada, se ha diluido en el caso de los andaluces, y en el de los pucelanos, parece una utopía, aunque las matemáticas se empeñan en darle nuevas oportunidades cada fin de semana.

Seis de los diez últimos partidos jugarán en casa los de Paco Herrera, un dato clave para tomar una línea optimista, y más cuando el calendario le favorece, ya que Getafe y Cádiz pasarán por Zorrilla en la recta final del curso. El Córdoba, en aprietos, necesita los puntos a domicilio para escaparse de la zona de peligro.

La resurrección blanquivioleta y el perdón de la afición pasan por una victoria convincente ante un rival que llega con tres ex: Rodri, Bergdich y Alfaro. Más de dos meses sin ganar en casa es un lastre demasiado pesado para los de Paco Herrera, que ganaron al Rayo, y desde ahí en casa solo han dado disgustos a su afición.

Espinoza es la gran novedad de este encuentro, pudiendo debutar con su nuevo equipo. Con la duda de Juan Villar, que ha entrado en la convocatoria, el míster pucelano recupera a Jose para la punta de ataque, buscando más pólvora para paliar el déficit ofensivo.

Por su parte, Luis Carrión viaja hasta Valladolid con varias ausencias como Piovaccari, Cisma, Biijmine, Caballero y Juli. Cinco salidas seguidas llevan sin puntuar y querrán romper ese maleficio en Zorrilla, aunque tomaron un poco de aire al doblegar al Elche la pasada jornada con un solitario gol de Rodas.

Con los resultados de este sábado, el Real Valladolid se ve obligado a ganar para escalar un puesto, y no perder comba con los equipos de playoff.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Becerra; Moyano, Rafa, Guitián, Balbi; Leao, Jordán, Míchel; Jose, Mata y Villar.

Córdoba CF: Kieszek; Caro, Rodas, Deivid;, Bergdich; Pedro Ríos, Edu Ramos, Aguza, Javi Lara, Galán; Rodri.

Árbitro: González Fuertes (colegio gijonés)

Estadio José Zorrilla. Domingo 9 de abril; 12 horas.

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...