Real Valladolid – CD Tenerife: El Pucela se aferra a Zorrilla ante un Tenerife al alza

Un partido de cuatro puntos. Así define el Real Valladolid el encuentro de este domingo ante el CD Tenerife, que se antoja vital tras el traspiés sufrido en Girona la pasada semana y que propició que los de Paco Herrera salieran de puestos de playoff. Cuarto contra octavo miden sus dinámicas en Zorrilla desde las 16:00 horas, con un Tenerife que no pierde desde el 10 de diciembre ante el Levante y que solo ha encajado un gol en los últimos seis partidos.

Si la racha parece fabulosa, la del Pucela en casa no se queda corta, ya que desde el 24 de septiembre no pierde ante su afición. Hablando de estadísticas, se enfrentan dos equipos que han sellado su portería en esta liga. El Tenerife con Dani Hernández bajo palos ha encajado solo 20 goles, mientras que el Pucela con Becerra y Pau Torres, 22. El primero regresará a la portería blanquivioleta tras la lesión, y tras el infortunio de Pau Torres en Montilivi.

Los primeros clasificados de esta Segunda División presentan buenos números en el aspecto defensivo, factor clave para pelear por estos puestos nobles. En lo puramente deportivo, Herrera recupera a Villar en ataque y ha confirmado que jugará con un 4-3-3, presumiblemente con José, Villar y De Tomás en la punta de ataque. De esta forma Álex López se vería relegado al banquillo, y tendría que esperar su oportunidad como revulsivo.

La entrada de Becerra bajo palos sería la otra novedad de un Real Valladolid que presenta dos caras diferentes, muy seguros en Zorrilla, y endebles y a merced del rival en la mayor parte de los partidos a domicilio.

El Tenerife de Pep Lluis Martí llega a Valladolid lanzado gracias a su excelente defensa que le han servido para auparse en la tabla clasificatoria hasta el cuarto puesto. En Zorrilla repetirá el equipo que ganó 2-0 al Elche con un doblete de Amath. Será un duelo de reencuentros con el regreso de Dani y Amath por los chicharreros, y el de Moyano que vuelve a medirse a su ex equipo. Los buenos resultados se han visto empañados por la polémica surgida en torno al fichaje del nipón Gaku Shibasaki, que por problemas estomacales no ha podido ejercitarse con sus compañeros, aunque algunos apuntan a que su deseo es el de regresar a su país.

Esta temporada han disputado ya dos encuentros, en la ida el Tenerife ganó 1-0 con un gol de Carlos Ruiz tras la salida de un córner, mientras que en Copa el Pucela ganó 3-1 en la prórroga. En la temporada pasada el triunfo fue local con un contundente 4-1.

En los 28 encuentros disputados en Zorrilla el Tenerife solo ha logrado el triunfo en uno, y no lo hace desde la temporada 96/97. El empate del Lugo y los choques directos en esta jornada hacen vital el encuentro que chicharreros y pucelanos disputarán este domingo en Zorrilla.

Posibles alineaciones:

Real Valladolid: Becerra, Moyano, Álex Pérez, Guitián, Balbi; Leao, Jordán, Míchel; José, Villar y De Tomás.

CD Tenerife: Dani Hernández; Germán, Jorge, Camille, Cámara; Aarón, Suso, Alberto, Vitolo; Lozano y Amath.

Árbitro: Pizarro Gómez (colegio madrileño)

Domingo 12 de febrero: 16:00 horas. Zorrilla

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...