Real Valladolid – CD Tenerife: Herrera y Martí miden fondo de armario y dinámicas

Real Valladolid y CD Tenerife disputan está noche (21 horas) en el José Zorrilla un duelo copero a partido único perteneciente a los 1/32 de final del torneo del KO. Se enfrentarán dos conjuntos que llegan al partido en prácticamente similares dinámicas, así que la victoria puede ser un bálsamo y una gran inyección de moral de cara a los próximos encuentros ligueros.

Y es que el ‘Tete’ lleva cuatro partidos sin conocer la victoria, en los que se han dado tres empates a cero y una derrota a domicilio. Los chicharreros se encuentran en una dinámica negativa en la que no sólo le cuesta ganar, también le cuesta hacer goles. Enfrente, un Pucela que después de perder en cinco jornadas seguidas, en la pasada se desquitó al vencer 2-0 al Alcorcón, por lo que en Zorrilla esperan despegar para no volver a aterrizar.

Para el duelo, Paco Herrera, entrenador local, tiene la intención de formar un once muy parecido al equipo que ya jugó (y ganó 1-2) en Zaragoza en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. “Habrá algún cambio con respecto al partido de la Copa en Zaragoza. En mi cabeza está que pueda entrar Anuar o Mata, por ejemplo. Habrá un cambio o dos con respecto a aquel equipo. También Calero estará citado”, añadió el preparador catalán sobre el central del Real Valladolid B, que ocupará el hueco que deja su compañero Arroyo en el Promesas, que está lesionado.

Tras el último entrenamiento matinal del miércoles se conocerá la convocatoria local, donde pueden caerse pesos pesados que acumulan bastantes minutos en Liga. Fijo es que Lichnovsky y Rafa, uno en compromisos internacionales y el otro lesionado, no serán en ningún caso de la partida.

El homólogo de Herrera, José Luis Martí, tiene las mismas intenciones. Que su Tenerife gane para coger moral y también para que llegue un Primera al Heliodoro Rodríguez López en la siguiente ronda. Antes, deberán eliminar al Pucela como ya hicieron con el Lugo (1-2) en 1/64 de final. “Todo lo que sea cambiar la dinámica es positivo, aunque no sume puntos para la Liga. Queremos seguir creciendo. Será un partido largo e igualado. Jugamos contra un equipo que es candidato al ascenso. La motivación extra es traer la Copa a Tenerife. Evidentemente, jugar contra un Primera en la próxima ronda nos hace mucha ilusión. El rival tiene una de las mejores plantillas y tras la victoria del fin de semana, irá a por la victoria en Copa», sentenció el míster balear antes de viajar a la capital castellano-leonés.

Martí ha convocado a 19 futbolistas para el encuentro: Falcón, Germán, Camille, Alberto, Omar, Marc Crosas, Lozano, Iñaki, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Aarón, Jouini, Álex García, Raúl Cámara, Cristo, Ángel, Amath, Darixon y Bolaños, mientras que Vitolo y Suso se quedaron descansando en Santa Cruz, al igual que el portero exblanquivioleta Dani Hernández. Amath, sin embargo, volverá a la que un día fue su casa.

En definitiva, duelo con varios alicientes el que se desarrollará está noche. Otro de ellos será comprobar el nivel de revancha del Pucela, que en la cuarta jornada perdió 1-0 con su rival de hoy. Además, será la segunda ocasión en toda la historia en la que se midan ambos conjuntos en un partido copero. En la primera, triunfó el Real Valladolid. Seguro que los insulares también quieren sacarse tal espina.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...