Real Valladolid – CD Tenerife: Continuar con las inercias positivas como objetivo

El Real Valladolid recibe al Tenerife con la intención de mejorar en casa y firmar su segunda victoria consecutiva en la temporada, algo que no han conseguido hasta la fecha. Los tinerfeños, tras la llegada de Pep Martí al banquillo, no saben lo que es perder, por lo que tratarán de ampliar la racha hasta los 7 partidos para que así el técnico balear entre en la historia del ‘Tete’.

El Pucela no gana en casa desde la 10ª jornada, coincidiendo exactamente con el debut de Portugal en el banquillo blanquivioleta. Desde aquella fecha, un empate y dos derrotas, por lo que la parroquia local ansía más que nunca llevarse los tres puntos y mirar hacia arriba en vez de hacia abajo. Últimamente, los del José Zorrilla han dado el do de pecho a domicilio, pero no así en su feudo.

Si los albivioletas ganan, también conseguirán romper otra mala racha, y es que en esta campaña todavía no han conseguido vencer dos jornadas seguidas. Para la difícil empresa, Portugal (que sí estará a pesar de su expulsión en Albacete, ya que Apelación ha levantado su sanción) no podrá contar con los lesionados Manu del Moral y Erick Moreno ni con los castigados David Timor y Johan Mojica.

Para dar más colorido al partido, cada abonado local podrá retirar (ya lo han hecho a lo largo de la semana) dos invitaciones, así que se espera una buena entrada en Zorrilla. La asistencia por jornada al ‘estadio de la pulmonía’ no ha sido como se esperaba hasta la fecha, pero mañana a partir de las 17.00 horas la capacidad del campo superará el 50% de aforo.

El Tenerife se presenta en Valladolid por encima de su rival, en aproximadamente media tabla. La igualdad es la tónica habitual de esta Segunda, y aunque los insulares llevan 6 partidos sin perder, no pueden descuidarse si quieren seguir con esa tranquilidad que la llegada de Pep Martí ha implementado al equipo.

Para apuntarse la séptima jornada sin perder y convertirse en el segundo mejor entrenador que consigue este hito en la historia chicharrera, Martí tiene a todos sus jugadores disponibles salvo a Cristian García, que se ha quedado en la isla. El once inicial, una incógnita, pero puede parecerse mucho al que remontó hace una semana al Mallorca en el Heliodoro.

Posibles alineaciones:

Real Valladolid: Kepa; Chica, Marcelo Silva, Samuel, Hermoso; Leao, Álvaro Rubio, Juan Villar, Óscar, Alfaro, Rodri.

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Jorge, Aurtenetxe; Vitolo, Aitor Sanz, Cristo González; Suso Santana, Omar Perdomo, Choco Lozano.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...