Real Valladolid – CD Numancia: Duelo regional de altas miras

El Pucela y el Numancia se enfrentan esta noche -21.30 horas- en un duelo regional por todo lo alto, ya que los blanquivioleta pueden volver a los puestos de ascenso directo, incluso dormir líderes, y los rojillos acercarse más a la promoción de ascenso, que ya ven a cuatro puntos tras su escalada particular.

El Valladolid, tras el fuerte tropiezo de la pasada jornada en el Benito Villamarín, necesita ganar en casa, algo muy habitual en el José Zorrilla esta temporada. Mañana se enfrentan Las Palmas y Betis, y pase lo que pase, si los de Rubi ganan al Numancia, recortarán al dúo de cabeza, sin olvidar el Leganés – Sporting de esta tarde y el Girona – Albacete dominical.

Para esta ardua tarea, el técnico local no cuenta con Chica, sancionado, más los ya habituales lesionados Roger, Alfaro y Mojica. El primero está cerca de volver tras su parón de larga duración. Con Alfaro habrá que esperar más, mientras que el misterioso contratiempo del colombiano Mojica parece que tendrá su fin en tres semanas.

Rubi, que vuelve al banquillo tras su expulsión en el Heliodoro, facilitará a lo largo del día la lista de convocados para el derbi regional. El catalán solo cuenta con cinco defensas, por lo que el lateral derecho del Promesas, Xavi Carmona, puede entrar en la citación.

De bajas también saben en Soria. Se desplazan a la capital castellanoleonesa sin su máximo goleador, Sergi Enrich. Natalio, Edipo o Del Pino. Uno de estos tres sustituirá al delantero titular. Los de Anquela, que a diferencia de su homólogo de esta noche tendrá que ver el partido en la grada por sanción, están en un gran estado de forma.

Olvidados ya de la pésima actuación que tuvo el árbitro en Montilivi, el Numancia volvió a la senda de la victoria frente al Mirandés en Los Pajaritos. A las 21.30 horas vuelven a enfrentarse a un equipo de su región, y tratarán de repetir lo que hicieron con los de Carlos Terrazas la pasada jornada.

Posibles alineaciones:

Real Valladolid: Javi Varas; Herrero, Rueda, Marc Valiente, Peña; Timor, André Leao, Rubio; Hernán Pérez, Óscar y Jonathan Pereira.

Numancia: Biel Ribas; Cicinho o Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa; Antonio Tomás, Iñigo Pérez; Natalio, Julio Álvarez, Vicente; Del Pino.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...