Real Valladolid – CD Numancia: Derbi regional a baja temperatura

El estadio José Zorrilla acoge este domingo un nuevo derbi regional entre el Real Valladolid y el CD Numancia, en un momento clave de la temporada, ya que los primeros atraviesan su peor momento, y el conjunto de Arrasate viene de darse una alegría en el torneo del K.O.

Haciendo un símil gastronómico y con la nueva cocina, ambos equipos se jugarán sus opciones a baja temperatura, y es que se espera que el termómetro no supere los cinco grados positivos. Para el equipo de Sampedro es un duelo a cara de perro, tras ganar solo uno de los últimos siete partidos, y haber añadido solo siete puntos de 21 posibles a su casillero.

A los malos resultados se añade la eliminación copera en Leganés, y la baja por sanción de los dos mediocentros titulares, Borja y Luismi. Sampedro, que empieza a ser cuestionado, cambiará el sistema y apostará por un 4-3-3 inédito, dando protagonismo a Anuar, Cotán y seguramente un Guitián desaparecido de las convocatorias ligueras desde hace meses.

También se esperan cambios en la línea ofensiva, con varios jugadores disputándose un sitio en el once. Con tres partidos de cuatro en casa antes de Navidad, este choque se antoja vital para las esperanzas de la parroquia blanquivioleta, que sigue sufriendo sinsabores con un equipo que tan pronto te enamora, como te desespera.

Por su parte, el Numancia llega tras brillar en Copa eliminando a un Málaga en horas bajas, aunque en liga ha cosechado dos derrotas seguidas, que le han colocado en el séptimo puesto de la clasificación. Ripa por tarjetas es baja al igual que Unai, Pere Milla, Julio y Pape, según indicó Arrasate en la previa.

El morbo lo pondrán Manu del Moral, Higinio y el lateral Merkel Etxebarria, con pasado reciente en el equipo blanquivioleta. El último triunfo soriano en Zorrilla fue en la 2010/11 con victoria por 4-5.

Posibles alineaciones:

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Deivid, Olivas, Nacho; Cotán, Anuar, Guitián; Hervías, Toni y Mata.

CD Numancia: Aitor Fernández; Valcarce, Elgezabal, Dani Calvo, Markel; Íñigo Pérez, Escassi,  Pablo Valcarce, Marc Mateu; Nieto y Manu del Moral.

Árbitro: Areces Franco (colegio asturiano).

Domingo 3 a las 16:00 horas. Partido correspondiente a la jornada 17 en Segunda División.

 

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...