Real Valladolid – CD Lugo: El Lugo quiere amargar el debut de Alberto

El Real Valladolid recibe este domingo (17:00 horas) en Zorrilla al Lugo en el debut del tercer entrenador de la temporada, Alberto López, un viejo conocido de la afición, que esperan tengan la llave para recuperar anímicamente a un equipo en caída libre.

Garitano, Portugal, y ahora Alberto han ocupado un banquillo que ha sido lo más parecido a una silla caliente, cambiando la tendencia de anteriores temporadas en las que el hombre que empezaba, véase Rubi o JIM, terminaba el año. Aunque ya en la 2010/11 hubo tres técnicos con Antonio Gómez, Javi Torres Gómez, y Abel Resino. Algo testimonial ya que Torres Gómez solo estuvo un partido de transición. En la 2009/10 en Primera también estuvieron Mendilibar, Onésimo y Clemente.

Era algo habitual en los años 90, donde incluso en la 94/95 hubo hasta cuatro entrenadores: Esparrago, Fernando Redondo, Moré y Antonio Santos. Eso sí, fue una década casi completa en Primera a excepción de una temporada.

Así restan siete jornadas para que los blanquivioleta sumen cinco puntos y lleguen a los 50 que le den la permanencia. Las voces más optimistas confían en una victoria y esperar resultados para ver si el milagro se produce a orillas del Pisuerga.

Una puntuación que tiene ya un Lugo instalado en la zona tranquila, aunque de seguir una racha positiva podría pelear por los puestos de playoff. De Coz será baja por lesión, y Pita por sanción. José Durán, su técnico, ha mostrado su satisfacción al ver cómo su equipo sigue trabajando duro pese a haber logrado ya la permanencia, el objetivo de la temporada.

Los lucenses son un rival incómodo a domicilio, donde ya han logrado triunfos valiosos en campos como el del Córdoba, el Nástic o el del Almería. En su once inicial estará un ex blanquivioleta como Jonathan Pereira, que está brillando como no hizo en Zorrilla la temporada pasada.

Alberto López no ha podido contar con dos sancionados: Borja y Leao, y ha llamado al joven Anuar. Tampoco con Alfaro y Chica por lesión, y Óscar por decisión técnica. Con Villar renqueante podría ser Guzmán el que ocupe el extremo derecho, un jugador que ya estuvo a las órdenes de Alberto en el Alavés, y que marcó precisamente en el Anxo Carro en la ida.

Las estadísticas tampoco son favorables a los locales, ya que en cinco enfrentamientos nunca ha logrado doblegar al conjunto gallego.

Posibles alineaciones:

Real Valladolid: Kepa; Moyano, Silva, Juampe, Hermoso; Rubio, Tiba; Guzmán, Del Moral, Mojica y Roger.

CD Lugo: José Juan; Lemos, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane, Puerto; Iriome, Sergio Marcos, Jonathan Pereira y Joselu Moreno.

Incidencias: Estadio José Zorrilla. Domingo 1 a las 17:00 horas. Árbitro: Trujillo Suárez (colegio tinerfeño).

 

 

 

 

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...