Real Valladolid – CD Leganés: Zorrilla, juez y parte

El Nuevo Estadio José Zorrilla recibirá por primera vez en su historia al CD Leganés. El Pucela, inmerso pero alejado en la pelea por el ascenso directo, no se puede permitir más tropiezos si no quiere caer en una dinámica todavía más negativa de cara al último tramo de competición. El ‘Lega’, que ansía llegar a los 50 puntos y mira de reojo a Ponferradina, Zaragoza, Llagostera y Alavés, arribará en las orillas del Pisuerga con la intención de certificar aún más la permanencia, anotar el gol 500 en Segunda y llevarse los tres puntos para seguir soñando con el playoff.

Caprichos de los horarios y del calendario, el Valladolid saldrá al campo (domingo, 18.15h) sabiendo el resultado que han cosechado el resto de candidatos en la lucha por el ascenso. Este dato, en unas circunstancias lógicas y normales, totalmente diferentes a las que atraviesan ahora mismo los blanquivioleta, debería ser un valor añadido a utilizar por los de Rubi, pero con este Pucela nada se puede dar por seguro. La anterior vez que jugaron los últimos, empataron en casa frente al Sabadell (0-0), y diluyeron un poco más la vía del regreso directo a Primera.

Para la difícil empresa, aunque, recordemos, el Valladolid continua siendo el segundo mejor conjunto en casa de Segunda, los locales necesitarán todas las fuerzas posibles, incluida la afición. El José Zorrilla será juez y parte. En lo deportivo, Rubi no cuenta con Timor, baja para mañana y para la próxima jornada frente al Recreativo en el Colombino. Tampoco estará Samuel, sancionado por acumulación de amonestaciones. El otro ausente será Alejandro Alfaro, habitual lesionado de larga duración. Vuelve el portugués Leao tras su sanción.

Enfrente, el Leganés de Asier Garitano. Los pepineros, en su regreso a la categoría de plata, ya han cumplido notablemente con las expectativas iniciales. Actualmente décimos, y más que virtualmente salvados, ya saben lo que es ganar al Pucela. Lo hicieron en Butarque por 1-0 con gol de Borja Lázaro, que por cierto, regresa a la lista para el choque frente al quinto clasificado. También lo hace Carlos Delgado. No viajarán por lesión Marc Bertrán, Sergio Postigo y Alain Eizmendi. Pape Diamanka, como indica la web oficial del CD Leganés, será duda hasta última hora.

El abulense Rubén Peña volverá a pisar el césped del Zorrilla dos años y seis meses después de su debut con la casaca blanca y violeta. Ahora, ha cambiado el violeta por el azul. Junto a sus compañeros, tratará de conseguir la victoria para redondear la cifra de puntos del ‘Lega’ en la tabla hasta 50, objetivo marcado en la entidad madrileña durante la semana. También se habla del gol 500 del club en Segunda División. El contador está parado en 499, y qué mejor día que mañana para superarlo.

Posibles alineaciones:

Real Valladolid: Javi Varas, Chica, Valiente, Rueda, Peña, Rubio, Leao, Hernán Pérez, Mojica, Óscar y Roger.

CD Leganés: Serantes, Mantovani, Álvaro García, Eraso, Fran Moreno, Chuli, Erik Morán, César, Aguirre, Rubén Peña y Borja Lázaro.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...